domingo, 14 de febrero de 2010

Trascendió

Que la Marcha por la Paz de Torreón, convocada por organizaciones ciudadanas a través de redes sociales, no juntó ni al centenar de personas, cuando los promotores esperaban al menos tres mil.

Al parecer consiguieron su objetivo las mantas que aparecieron en los días previos para amenazar de represalias a quien asistiera.

¿Qué sigue en Torreón?

Que el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Chihuahua, Fernando Álvarez, asegura que uno de los motivos por los que su partido frustró la aventura del traslado de poderes a Juárez fue para presionar a los diputados priistas a que saquen de la congeladora iniciativas más fructíferas para la ciudad fronteriza.

Entre ellas, las leyes de Extinción de Dominio, Participación Ciudadana, Fomento a los Valores y Cultura de la Legalidad, fortalecimiento al combate al narcomenudeo, reformas estructurales al sistema penitenciario…

Que Hidalgo se está convirtiendo en la más complicada de las alianzas PRD-PAN.

El senador del PRD y precandidato de ese partido al gobierno del estado, José Guadarrama, no está dispuesto a que la candidatura se defina por una encuesta.

Guadarrama dejó plantados el viernes a los otros dos precandidatos, Xóchitl Gálvez y Francisco Xavier Berganza, a dirigentes de su partido, a Manuel Camacho y a encuestadores. A pesar de que dijo en una entrevista de radio que no sabía nada, trató incluso de convencer a Berganza de que tampoco asistiera a la reunión.

Que, por cierto, las de ayer en Morelos serán las primeras de varias declaraciones de Andrés Manuel López Obrador para desacreditar las alianzas PAN-PRD.

Pero PT y Convergencia harán como que no las oyen.

Que a quien se vio muy activo ayer en el Consejo Nacional del PAN fue al operador político Jorge Manzanera, dueño de la empresa Docta, a la que ya le cayó un muy buen contrato para coordinar la estrategia electoral del PAN en las elecciones de Yucatán.

Manzanera, ex secretario de elecciones del partido, buscaba a los consejeros de Tamaulipas y Sinaloa, donde también habrá elecciones y, obviamente, contratos de asesoría polí

No hay comentarios: