viernes, 14 de mayo de 2010

(((¿Con qué cara? ...Polimnia Romana)))

¿Con qué cara?

Polimnia Romana3
Envía.14 de Mayo, 2010 - 00:00 Comenta
Los legisladores se pusieron de acuerdo y por unanimidad aprobaron un exhorto al “Presidente” Felipe Calderón para que en su próxima visita oficial a Estados Unidos exprese el rechazo de la sociedad y del gobierno de México a la ley antinmigrantes SB 1070, promulgada en Arizona.


Pero Calderón no tiene cara para ir a solicitar a otro país lo que él mismo no hace en el propio. Aquí se criminaliza a los trabajadores, a los defensores de derechos humanos, a los mineros, a los maestros, a los indígenas que defienden su tierra y sus recursos, a los periodistas y a todo el que se mueve en sentido contrario al régimen usurpador. Pruebas, bastan y sobran.


Calderón tampoco puede retractarse de la manga ancha que ha otorgado a los vecinos del norte, empezando por Bush, con quien se reunió antes del fraude electoral y pactó acuerdos intervencionistas y privatizadores.


A nadie le es ajeno que la guerra contra el narco, más que una “estrategia” nacional, es un dictado de Washington, porque así conviene a sus intereses aunque ahora se rasguen las vestiduras y se espanten Obama y Clintón.


Si realmente los Estados Unidos quisieran combatir el narcotráfico deben empezar por reducir el consumo en su territorio, cosa que no harán porque constituye un gran negocio, además, los muertos caen de éste lado y el pretexto para entrometerse en asuntos de seguridad nacional no puede ser mejor.


Apuesto doble contra sencillo que Calderón, el pelele, el peor “presidente” que hemos padecido, tan ignorante y prepotente como Fox, no tocará el tema o la hará con pinzas para no enojar a los que contribuyeron para impedir que en México existiera democracia.

Esto no sólo ocurre en México, toda Latinoamérica, con honrosas excepciones, vive sometida a los designios del imperialismo. Ya no son los Estados, y menos los gobernantes quienes deciden en sus propios países, sino ese MONSTRUO de mil cabezas llamado CAPITAL. De ninguna manera es justificación para el pelele, simplemente es un recordatorio de que en 2006 ese monstruo le cerró el paso a un ESTADISTA.


Lamentablemente, los que salieron huyendo de México por falta de empleo, de servicios, de oportunidades, de respeto a sus derechos humanos, y que envían el fruto del sudor de su frente a sus familias, con lo que reactivan la precaria economía nacional, ahora serán perseguidos como ratas en el país vecino, donde, además, contribuyen con su fuerza de trabajo al enriquecimiento yanqui.


Ni allá ni aquí serán defendidos mientras siga la derecha en el poder. Sí, PRI y PAN son la derecha

No hay comentarios: