lunes, 10 de mayo de 2010

Genaro, Gerardo y Max…


• La indecisión, la peor decisión
• ¿Qué celebramos...?

El vino, mi estimado, da fortaleza a los hombres fatigados. Fabuloso inicio de semana con las mismas novedades sobre la descontrolada ola de violencia, en donde Ciudad Juárez sigue siendo botoncito del tablero rojo que Vive México en esta irreflexiva guerra contra la “ridícula minoría” para que las drogas no lleguen… a los Estados Unidos.

Y para documentar la consistencia y congruencia de que en los hechos se derrumban los sonsonetes presidenciales sobre arropar y proteger con un marco legal a nuestras fuerzas armadas, my friend, con la lindura de que el vicecoordinador del PRI, Fernando Castro Trenti, reveló que las reformas a la iniciativa de la Ley de Seguridad Nacional que envió Felipe al Congreso, fue directamente negociada y discutida con él a través del cadáver de Bucareli, Fernando Gómez Mont, y que el retraso para aprobar la misma se debe a la indecisión presidencial que tiene detenido el proceso legislativo.

Admirable.

Aunque no debería ser ninguna sorpresa, sobre todo cuando entre los funcionarios del gabinete de seguridad civil no logran ponerse de acuerdo en el script mediático para informar el pronóstico oficial sobre el descenso en la escalofriante curva de violencia… que no tiene preocupado, ni mucho menos agobiado, al titular de SSPF, Genaro García Luna, que sin empacho alguno se le vio en simpático estado junto a Max Cortázar y Gerardo Ruiz Mateos (se entiende que el de Economía) en el concierto privado que ofreció Sting a favor de la educación organizado por Buchanan´s en Las Vizcaínas…

El hecho, mi estimado, es que tres altos funcionarios federales fueron vistos con alguna dosis etílica importante en momentos donde el país, con su sólido barco de gran calado, hace agua en distintos frentes… como por ejemplo el de seguridad, en la economía y, of course, en la comunicación, pero qué tanto es tantito, ¡¡¡ y venga la emocionante adversidad!!!

Si le agrega que el discreto, sencillo y amable de García Luna llegó sin boleto y acompañado de su banda (de colados), desencajando a algunos asistentes (1,500 en total) por la forma… que dice todo del fondo de la inédita prepotencia, el divertido respetable pregunta si esta PANdilla sopesó el timing de salir... en esas condiciones... en público mostrando frivolidad, ligereza y descuido cuando el país navega las aguas del caos gracias a un (des)gobierno sin prioridades claras, sin visión, sin experiencia, sin oficio, y con una descomunal dosis de abusiva trivialidad.

Aunque se entiende la fiessssta porque venían de otra divertida fiesta, de Ernesto Cordero, quien celebró en grande su cumpleaños rodeado de varios funcionarios del gabinete y de miembros de la PANdilla, donde hubo taquiza para festejar al secretario de Hacienda.

Ahí estuvieron Carlos Orvañanos, Obdulio Ávila, Rogelio Carbajal, Germán Martínez, Antonio Vivanco —que... ¿no debería estar trabajando en Ciudad Juárez que, para variar, registró ayer otra oleada de ejecuciones—, Daniel Karam (quien fue al partido de Pumas-Santos), Esteban Levin, tres subsecretarios de Sedesol (a lo mejor lo extrañan…), Agustín Carstens, Alonso Lujambio, Fernando Gómez Mont, Josefina Vázquez Mota, Alejandra Sota, Aitza Aguilar, Patricia Flores, Gabriela Cuevas, y por supuesto Margarita Zavala…

El reventón de cerca de 200 invitados se puso de pelos, y ya encarrerados y radiantes García Luna (aplausos) ya quería traer los mariachis (de la Marina) mientras Max Cortázar perdía la compostura… al grado de que Felipe le tuvo que poner una dosis de zapes. El delicioso pastel, cortesía de Calderón, fue el radio pasillo —además de las ausencias de Navalú, perdón, César Nava, Jordy Herrera, Luis Felipe Bravo Mena y Mariana Gómez del Campo— del simpático aquelarre que terminó…

Emocionando a Genaro (quien no faltó al partido Pumas-Santos), Gerardo y Max, quienes de ahí se fueron derechitos (es un decir) al concierto de Sting a escuchar Message in the bottle…
Chingón.

El festejo lleno de señales que advierten los cariños presidenciales para con el titular de Hacienda fue comentado en las mesas de los alegres asistentes… noche de atractivos ¿pre-destapes? y controvertidos destapes que dibujan de cuerpo entero las prioridades de algunos funcionarios de este (des)gobierno…

La llamativa duda del mordaz respetable, my friend, es... ¡¿qué estará festejando Genaro García Luna...?!

No hay comentarios: