miércoles, 19 de mayo de 2010

#JefeDiego se le salió de control al poder ...Víctor Hernández

Televisa anunció que no volverá a informar sobre la desaparición de Diego Fernández de Cevallos hasta que culmine la investigación. Que por “respeto a la vida de Diego.”

Nadie se lo creyó. Televisa no impuso una censura similar en el caso Paulette a pesar de que, al igual que Diego, oficialmente la niña estaba desaparecida.

Al día siguiente diario El Universal regañó a sus lectores por criticar a Diego Fernández de Cevallos en los comentarios de las notas sobre el panista. Que porque es de “mala entraña” y “pésimo espíritu” criticar las conocidas trapacerías de Diego simplemente porque está desaparecido.

¿Por qué la censura de los medios al caso #JefeDiego y por qué pretenden que no se le critique?

Da la impresión de que el levantón de Diego, lejos de generar simpatías por uno de los principales representantes de la mafia del poder y del salinismo, causó todo lo contrario: llevó a la gente a decir lo que se tenía guardado en contra de uno de los más notorios ejemplos de la impunidad en el país. Se le salió de control al poder, pues.

Peor: muchos ya lo ven como consecuencia de supuestos nexos del salinismo con el narco.

¿O qué esperaban los medios? ¿Que la gente no se acordara de la quema de boletas de 1988, Punta Diamante, el litigio contra el Estado por los Jugos del Valle, la complicidad con Salinas y los señalamientos por presuntos nexos con el narco que se le han imputado a Diego Fernández de Cevallos, entre otras cosas?

¿Esperaban que Diego fuera visto como santo sólo porque lo levantaron?

Aclaro: NO estoy de acuerdo con que la gente se solace por una agresión física contra otra persona. No hay justificación para caer tan bajo.

Pero tampoco estoy de acuerdo con que se le recrimine a la gente por criticar las trapacerías de un intocable aunque lo hayan levantado. La gente tiene derecho a denunciar a los que han sido impunes, corruptos e intocables bajo cualquier circunstancia.

Tal vez por eso es que a la cúpula del poder le preocupa el desprecio de la opinión pública hacia Diego. Porque saben que si les llegara a pasar a otro de ellos algo similar, la opinión pública les daría la espalda.

Y claro: queda evidenciado el profundo desprecio de la sociedad hacia la impunidad de la mafia salinista que quiere seguir en el poder en 2012.

Por eso mejor AMLO 2012.


PD: Ayer hablamos en esta columna sobre los niños mexicanos que quieren ser narcos y dijimos que son de hasya 8 años. Pues no. Un video muestra que hay niños de kinder en Coahuila, gobernado por el PRI, que quieren ser narcos “para ser rico”. De ese tamaño es la decomposición social que han causado el PAN y el PRI en México. Aquí el video: http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/05/18/1003/1046542

PD2: Una investigación de National Public Radio, estación de radio pública de Estados Unidos, dio a conocer lo que hasta panistas como Manuel Clouthier Jr. ya ha denunciado publicamente: que el gobierno de Felipe Calderón, incluido el ejército, protege al cártel del Chapo Guzmán. La “guerra contra el narco”, por lo tanto, es una farsa. Aquí los detalles: http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/internacional/2010/05/18/18/1046527

3 comentarios:

Unknown dijo...

por eso les va como les va si solo buscan culpables

Los del PRI SI TRABAJAN

Unknown dijo...

A los del sol ya nadie los aguanta queman como el astro rey

MTM dijo...

Dejen de buscar culpables. Desde que le dieron la bienvenida al NArco estan ajustado cuentas con el PAN. Con el PRI si viviamos en paz