jueves, 6 de mayo de 2010

(((La intromisión de la DEA en los asuntos internos de México)))Víctor Hernández

El director de inteligencia de la DEA, Anthony Placido, dijo el 5 de mayo que le preocupa que el próximo presidente de México no sea como Felipe Calderón.

¿O sea que no sea del PAN, entreguista e inepto?

Se trata de una declaración claramente injerencista en los asuntos internos de México. La hizo en Washington. Si la hubiera hecho en México hubiera violado la Constitución.

¿Por qué le debería preocupar a la DEA que el próximo presidente no sea como Calderón si con él ha aumentado el consumo de drogas, la violencia en los dos lados de la frontera, la muerte de civiles inocentes y hasta de ciudadanos americanos ejecutados por el narco?

La DEA nunca ha podido detener el tráfico de drogas en Estados Unidos. Como no lo pueden hacer allá (o no quieren), entonces mejor presumen a la opinión pública en EU que están combatiendo al crimen en otros paises.

En México se encontraron con el pelele perfecto para poder hacerlo: Felipe Calderón, quien al no tener ni idea de qué hacer con su “guerra contra el narco” que en realidad es para tratar de legitimar su fraude electoral, quiere que Estados Unidos le resuelva el problema.

¿Qué ha hecho la DEA con el permiso de Calderón? Realmente nada. Unos cuantos decomisos, algunos capos arrestados o asesinados, pero nada de fondo. El tráfico de drogas sigue igual que siempre o peor. El Chapo Guzmán aparece dos años seguidos en la lista de Forbes, el consumo de drogas sigue a la alza, y las muertes también

Pero eso sí: presumir el arresto de un capo aunque no reduzca el narco, sirve muy bien para salir en la foto y justificar que el gobierno americano les siga dando presupuesto.

Si no hay guerra contra el narco, tampoco hay justificación para la existencia de la DEA.

Con otro detalle: si no hay un pelele en el poder en México, no hay manera de que se les permita a las trasnacionales americanas, que se nutren de las agencias de seguridad de EU, para que saqueen al país.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: La DEA mejor debería preocuparse porque las empresasa americanas que operan en México paguen sueldos que no sean de miseria y que haya admnistía para los emigrantes para que los mexicanos no se vean tentados a entrarle al narco. Digo, si realmente quieren resolver el problema.



PD2: Chequen mi nuevo libro en http://www.albures.net

PD3: Para que no se vayan a confundir: No estoy de acuerdo en la “guerra contra el narco” de Calderón ni en la manera en la que la DEA hace las cosas. Pero TAMPOCO estoy de acuerdo con la legalización de las drogas. La legalización no resolverá los problemas de adicción ni los accidentes o crímenes causados por gente drogada. Si no puede mucha gente aprender a consumir alcohól con medida, menos sustancias más adictivas. Para mi la verdadera solución al problema del narco es darle bienestar a la gente para que no tenga la tentación de dedicarse al narcotráfico por la desesperación de la miseria y acabando con la impunidad. Pero eso sólo ocurrirá sacando al PAN y al PRI del poder. Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: