viernes, 7 de mayo de 2010

(((La ODCA y su PANdilla… Colombia y el hilo conductor...• Fracturas y esquirlas))).

En cualquier guerra, mi estimado, el engaño es esencial. Estupendo cierre de semana que regala el atractivo desmadre en el tablero del (des)gobierno y sus temas prioritarios. Por un lado, la importantísima encuesta para saber si Felipe debe ir a la inauguración del Mundial, y por el otro, los geniales pronósticos de la DEA, de Gómez Mont y de García Luna (aplausos) sobre los pronósticos de cuándo terminará la ola de violencia que volvió a detonar el misil de nuestros vecinos al alertar sobre viajes a distintos estados controlados por la “ridícula minoría”.

Y documentando el ambiente beligerante en el interior de la PANdilla donde se libra una guerra (¡¿ooootra?!) por tripular el timón en la próxima elección de sus consejeros nacionales, que derivará en la elección de su nueva dirigencia, my friend, chocaron nuevamente los intereses de Felip… no, no... de César Nava contra Manuel Espino. ¿Asunto? La ODCA.

Así que sírvase su icy drink y disfrute el misil de Espino que devela el fondo de los divertidos detalles. ¿Listo? Ahí le va:

Según diversas versiones publicadas por la prensa mexicana, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), miembro titular de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), dio por cierta información falsa que difama a nuestra internacional, sin previa comunicación o consulta con esta presidencia.

El pasado martes 4 de mayo, en conferencia de prensa el presidente del PAN, César Nava, afirmó que la elección del Comité Directivo de la ODCA se ha pospuesto de manera irregular.

Dijo también que un servidor está promoviendo para asumir la dirigencia de ODCA al presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien no pertenece a un partido miembro de la Democracia Cristiana, y que ello afecta la posibilidad de que mi sucesor en esta honrosa responsabilidad sea otro militante del PAN.

Es absolutamente falso que haya un manejo irregular en el proceso de renovación de esta dirigencia. También lo es que el presidente de Colombia sea prospecto para presidir ODCA. Lamento la irrespetuosa actitud con que esta y la anterior presidencia nacional del PAN, mi partido, se han comportado durante la gestión del actual Comité de ODCA, así como su pobre participación y colaboración en el esfuerzo humanista que en forma congruente y comprometida hemos hecho por los pueblos de América en estos años.

Lamento también la poca seriedad y la informalidad con que el presidente de Acción Nacional aborda los temas de ODCA, pues da por ciertas versiones falsas y las airea ante la opinión pública y ante otros partidos de nuestra organización sin verificarlas.

Un jefe de Estado de la estatura moral y política como lo es Álvaro Uribe, amigo cercano y solidario de la ODCA y del pueblo de México, no merece ser involucrado a la ligera en estos dislates que indignan y ofenden a la organización que represento. Ofrezco disculpas al presidente de la República de Colombia por este penoso incidente en que lo ha involucrado la dirigencia de un distinguido partido miembro de la democracia cristiana.

Espero que el presidente de Acción Nacional dé una explicación de su incomprensible actitud contra la ODCA, misma que ya le he solicitado, así como una disculpa pública por hacer declaraciones falsas y dañar la imagen de esta prestigiada internacional y de la institución que representa.

Resulta extraño que tras la indiferencia y ausencia de la dirigencia del PAN en nuestras actividades desde 2008, y de no cumplir con sus obligaciones estatutarias, ahora resurge el interés por colocar a otro panista en esta presidencia, con lo que yo estaría de acuerdo si se trata de un militante honorable y comprometido con la causa de la democracia cristiana; si emerge de una competencia democrática y no manipulada por actitudes que demeritan y degradan la política.

Por supuesto que en esta guerra de comunicados, la PANdilla se deslindó señalando como falso que Nava se haya manifestado, en conferencia de prensa (cuya versión emite el CEN), sobre el tema de la ODCA —lo cual es cierto— aunque con un pequeño detallito…

En Colombia, que es el hilo conductor, la ODCA informa de la tenebra mexicana que ocasionó la exigencia de una disculpa pública… cuando en la forma y el fondo los tintes de revancha y fractura… ya pública y de cara a un importante proceso interno rumbo a la sucesión del 2012 son peligrosa mezcla.

El quid es el timing de la explosión de esta granada blanquiazul cuyas esquirlas y daños colaterales, my friend, no han sido fríamente analizados…

¡Adiós!

No hay comentarios: