viernes, 7 de mayo de 2010

Trascendio

Que mientras prosigue el jaloneo sobre el viaje presidencial a la inauguración del Mundial de Futbol en Sudáfrica, Felipe Calderón volará hoy a Costa Rica para asistir a la toma de posesión de Laura Chinchilla en relevo del premio Nobel Óscar Arias.

El mandatario mexicano desahogará tan rápido su compromiso del sábado en esa nación caribeña que no llevará a la prensa, ya que sólo acudirá a la ceremonia de cambio de poder en San José.

Que la comisión bicameral de Seguridad Nacional sesionará la próxima semana para revisar el Atlas de Riesgos del país, y un tema central en el encuentro, al que será invitado el director del Cisen, Guillermo Valdés, será el eventual impacto ambiental que dejará la mancha de petróleo en el golfo de México, pese a que la Secretaría de la Marina descartó hace unos días que el combustible llegue a costas nacionales.

Que, hablando del Poder Legislativo, los diputados federales decidieron prolongar su asueto hasta después del Día de las Madres, y será el martes 11 de mayo cuando se reinicien las reuniones ordinarias de las comisiones de dictamen en San Lázaro. Eso es vida.

Por lo pronto, en la primera sesión de la Comisión Permanente se notó la ausencia de la diputada panista Josefina Vázquez Mota y del priista Francisco Rojas, así como de la lideresa tricolor, Beatriz Paredes.

Que la próxima semana, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, recibirá una muestra de “fuego amigo” perredista por su intención de construir la Supervía Poniente.

La vocera de ese partido en San Lázaro, Leticia Quezada, planea encabezar una concentración frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir que dicha obra no se concrete. Brinca el hecho de que ella pertenezca a la corriente Izquierda Democrática Nacional, una de las que más ha apoyado al gobernante.

Que, por cierto, las porras están a la orden del día en el GDF.

Ayer, el jefe de Gobierno fue muy halagado durante un acto con personas mayores de 68 años, pero no por los beneficiarios del programa, sino por sus funcionarios.

La directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rosa Icela Rodríguez, enumeró los beneficios otorgados a los ancianos y el titular de Educación, Mario Carrillo, pidió aplausos de pie para su sonriente jefe.

No hay comentarios: