sábado, 15 de mayo de 2010

TRASCENDIDOS (((visita a estados desunidos Omar)))


Que aun cuando las dependencias de seguridad federal (SSP, PGR, Sedena y Marina) negaron la captura de Nacho Coronel durante un “importante operativo” la noche del jueves en Jalisco, el secretario de Gobierno de ese estado, Fernando Guzmán Pérez, planteó que “es probable” que haya ocurrido.

La especie de la detención corrió todo el viernes en la entidad, por lo que, para despejar dudas, el funcionario espetó el esclarecedor: “No podemos confirmar ni descartar nada”.

Que el presidente Calderón visitará hoy por última vez a la Selección Mexicana de futbol antes del Mundial.

El encuentro será en el Centro de Alto Rendimiento y, a diferencia de la ocasión más reciente, habrá una nutrida cobertura de medios.

En Los Pinos, por cierto, nadie confirma si Calderón estará en Sudáfrica el 11 de junio para apoyar al Tri en el partido inaugural. ¿A qué se deberá tanto misterio?

Que quien sí piensa pasarse en Sudáfrica al menos las dos semanas de la primera ronda es el presidente municipal de Monterrey, Fernando Larrazabal.

Esa sí que es decisión.

Que nada fácil fue la negociación del gobierno capitalino con los huelguistas de hambre del SME para que levantaran su campamento en el Zócalo y permitieran la celebración de un concierto el domingo contra la ley antimigrante de Arizona.

Al final pudo más Molotov que las razones de los negociadores del DF.

Que como estrella de la farándula arrancó campaña el candidato del PRI al gobierno de Sinaloa, Jesús Vizcarra.

Fue en un auditorio con escenografía, juego de luces y performances, donde Vizcarra hizo un boceto de su plan de gobierno, apoyado en una presentación Power Point plagada de errores ortográficos.

Vizcarra y el PRI sinaloense, además, dejaron a un lado el rojo tradicional y se convirtieron en la marea verde. ¿Sería por la presencia del senador Arturo Escobar, o fue una orden de los “creativos” de la campaña?

Que no será a las seis, sino a las cinco de la tarde de mañana, cuando, a través de MILENIO Televisión, el Gabinete de Comunicación Estratégica dé a conocer los resultados de su encuesta de salida de las elecciones por la presidencia municipal de Mérida, Yucatán.

No hay comentarios: