jueves, 6 de mayo de 2010

Trascendió


Que en la valoración sobre si el presidente Felipe Calderón debe asistir al partido inaugural del Mundial de Futbol en Sudáfrica, más allá de su polémica consulta vía el portal oficial de internet, también se considera la posibilidad de que el Tri avance a la segunda fase, pero hay dudas sobre la justificación que tendría un viaje tan largo si la selección no llega al mentado quinto partido.

Por ilusiones, mientras tanto, no paran en Los Pinos.

Que Juan Carlos Natale, legislador del Partido Verde Ecologista de México, llevará hasta el Congreso de la Unión un reclamo al mandatario por designar como administrador de la aduana en Tijuana a Luis Torres Torres, cuyo hermano Carlos es ni más ni menos aspirante del PAN a la presidencia del municipio fronterizo.

Que de tanto insistir en el tema, el perredista Tomás Torres, secretario de la Comisión de Justicia del Senado, puede lograr que por fin México tenga un número nacional para emergencias, sobre todo en medio del clima de violencia y contingencias meteorológicas actual, en que los ciudadanos carecen de un mecanismo ágil de comunicación con la autoridad.

Dice el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Héctor Osuna, que no es complicado habilitar un número 999, como en Estados Unidos.
¿Entonces qué esperan?

Que el gobierno capitalino alcanzó un acuerdo parcial con los vagoneros del Metro.

La organización, que en parte depende de Alejandra Barrios, dijo que se retiraba de algunas líneas del subterráneo con la condición de que el GDF “se haga de la vista gorda” con los comerciantes que poco a poco han llegado a Juárez y un tramo del Eje Central.

La lideresa asegura que es temporal y la ocupación terminará cuando tengan un lugar fijo. Ajá.

Que a propósito de la capital, la Asamblea Legislativa tiene programado mañana un foro sobre la eventual normatividad para la publicación de imágenes de cadáveres en medios de comunicación.

Entre los invitados están nuestros compañeros fotógrafos Héctor Téllez y Octavio Hoyos, de MILENIO Diario.

No hay comentarios: