miércoles, 12 de mayo de 2010

Trascendió...Trascendió

Que padres de ex consagradas de la Legión de Cristo van a demandar a esa congregación por daño psicológico a sus hijas.

Las demandas se darán en los próximos días.

Que las susceptibilidades electorales afloran en Veracruz. A menos de dos meses de los comicios por la gubernatura, el PAN solicitó formalmente la exclusión del proceso de dos consejeros electorales: Alfonso Ayala y Jacobo Domínguez.

Las causas, según el alegato, son no haber escuchado el mensaje del candidato panista Miguel Ángel Yunes, luego de registrarse como tal y, en su momento, desearle buena suerte al priista Javier Duarte.

Que Xóchitl Gálvez arrancará hoy su campaña en el municipio de Huejutla, en la Huasteca hidalguense.

La candidata estará arropada por los dirigentes nacionales del PAN, César Nava y del PRD, Jesús Ortega, quien, por cierto, para no correr riesgos, se aseguró de que el ex presidente Vicente Fox no tuviera invitación.

Y no la tuvo.

Que la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación trabajan a contrarreloj.

El 15 de mayo tendrán que distribuir las primeras de 300 mil computadoras para los maestros, como lo prometió el presidente Calderón. Sin embargo, aún no tienen definidos los criterios para elegir a los afortunados.

Que uno de los argumentos que esgrime el Gobierno del Distrito Federal para el cobro de la nueva tarjeta de circulación son los gastos extra que requiere el programa. Pero la contratación de personal se limitará a 174 trabajadores eventuales para los 3 millones de documentos que se tramitarán.

Que a la designación de Raúl Peralta como jefe general de la Policía de Investigación en el Distrito Federal le anteceden comidas con comandantes y reporteros de la llamada vieja guardia para afinar detalles de cómo manejará las riendas de sus elementos.

Mientras eso sucede, la primera destitución ya ocurrió: se trata de Carmen Núñez al frente del Estado Mayor de la Policía de Investigación.

Dicen que le seguirán otras mujeres adscritas a fiscalías, como Homicidios, Secuestros y Delitos Sexuales.

No hay comentarios: