lunes, 5 de julio de 2010

¿Funcionaron las alianzas?--- Polimnia Romana

Mi primera reacción al ver los resultados casi finales de las votaciones de ayer domingo que las principales agencias y diarios publicaron durante toda la noche, fue de asco.

El ver que el PRD, PT y Convergencia se manchaban con los colores del PRIAN me provocó después tristeza. La falta de congruencia duele. ¿Sólo así podríamos conseguir una gubernatura? No lo creo.

A excepción de Oaxaca, los partidos integrantes del FAP que en 2006 llevara a Andrés Manuel López Obrador a ganar las elecciones, no ganaron en ningún estado.

Aguascalientes está perdido. El PRI los vuelve a engañar con la cantaleta de que ahora es un nuevo partido dispuesto a cambiar y pidiendo perdón convence a los incrédulos. El PRD no llega ni al 5%. Se nota el trabajo de los chuchos.

En Chihuahua el miedo hizo que sus habitantes castigaran al partido del pelele que declaró una guerra desde su cantina. Lamentablemente, ese castigo también es para los chihuahuenses mismos. El PRI tampoco los va a salvar. A pesar de la alianza con PRD, no creo que el PRI le dé chance a la izquierda de trabajar por el pueblo.

Al PRD y Convergencia no les sirvió de nada su alianza con el PAN en Durango. Se quemaron en vano. No funcionó venderse tan barato. Además de perder las elecciones, quedaron como traidores.

En Hidalgo, a la amiga de Fox no le alcanzó para ganarle al dinosaurio. Otra en la que se queman los chuchos.

En Puebla el triunfo no se debe al trabajo de la izquierda. El PRD no es bien visto por los poblanos. Esa alianza le sirvió a los dirigentes, sin embargo espero que Moreno Valle no sea ingrato y permita participar en su gobierno a políticos conscientes y responsables. Se anotaría un enorme gol si realmente investiga y encarcela a los pederastas y mafiosos, empezando por Marín.

Quintana Roo es un tema aparte. Injusta aprehensión, decisión política o coincidencia. La cosa es que Greg ganaba toda encuesta y hoy duerme en Nayarit. ¿Será que el PRI que hoy gana el estado tiene algo que ver?

Sinaloa, la tierra del Chapo, votó por el PAN.(¡ups!) Arrastraron a ese triunfo amargo al PRD y Convergencia.

Es increíble que después de que el PRI mató a su propio candidato, el pueblo de Tamaulipas haya votado por lo mismo de siempre. Parece que el discurso de Beatriz Paredes ("sé que hicimos mal pero estamos arrepentidos") llegó al corazón de los ciudadanos aterrorizados por los miles de muertos que ya se cuentan en ese hermoso estado. Bien por el FAP que no se alió al PRIAN.

La señora Minerva, integrante del flamante grupo de los Chuchos, falló por bastante al apostarle todo a su amiga del PAN. El pago por esa declinación no pudo efectuarse al final. Ni pa dios, ni pal diablo.

El senador Dante Delgado siempre ha apoyado el Movimiento encabezado por el Presidente Legítimo, aún así, creo que se equivocó al centrar la campaña de Convergencia en figuras como Gertz Manero. A diferencia del PT, Convergencia no era asociada a AMLO y perdió fuerza. Los veracruzanos merecían un cambio. No lo tendrán todavía.

¿A quién debemos los grandiosos resultados que el PRD obtuvo en Zacatecas? ¿A la Sra. Gobernadora? Está bien... gracias Amalia, gracias por todos tus desayunos con Martita Sahagún, por tus saludos de beso tronado a FECAL y los eventos realizados en tu estado para favorecer su campaña de Vivamos Mejor. Gracias Amalia por apoyar el Movimiento de Transformación Nacional y gracias por trabajar tan arduamente por tus paisanos. Ahí está, con trabajos, tu 20%.

OAXACA... es otro cantar. Mañana escribiré a Gabino y a Oaxaca.

No hay comentarios: