jueves, 15 de julio de 2010

La Cofetel, ¿otro resbalón de la Suprema Corte? .. Polimnia Romana

Dice Salvador García Soto en su columna que hace tiempo Calderón negoció la Cofetel (Comisión Federal de Telecomunicaciones) con congresistas de la "oposición", y a cambio les prometió reformas y cargos en varios órganos del Estado.

Quién sabe si sea verdad, lo cierto es que en estos momentos la Cofetel no cuenta con autonomía gracias al trabajito sucio de la Suprema Corte.

Juan Molinar Horcasitas ya colocó a su amigo y cómplice, Mony de Swaan, como titular del organismo que puede, O NO, regular el mercado más importante y de mayor crecimiento en los últimos años en México: las telecomunicaciones.

Lejos del gran negocio, Calderón tiene la posibilidad de usar a esos medios para seguir manipulando la información a su antojo, pero también el PRI puede hacerlo ya que tiene socios incrustados en las grandes empresas de telecomunicaciones. La Suprema Corte, trabajando para ellos, frenó cualquier intento de reforma que le diera autonomía plena a la Cofetel.

Bien dice Andrés Manuel que PRI y PAN son lo mismo y que representan a la mafia que se apoderó de las instituciones para ponerlas al servicio de unos cuantos, mientras al resto de la población se la sigue llevando el tren.

Ellos esperan que las decisiones importantes del país se manejen de la misma manera. Lo que no han tomado en cuenta es que cada día que pasa la gente se informa por otras fuentes y se organiza para luchar contra los abusos del poder.

Proliferan los medios alternativos y las redes ciudadanas que dan cuenta de la realidad, y que desmienten la falsedad de discursos y mentiras provenientes de la clase política podrida.

La terrible crisis por la que atraviesa México, económica, política, social y de seguridad, deja ver que no será posible salir adelante si no se da un verdadero cambio, una transformación de la vida pública.

Hay millones de mexicanos dispuestos a colaborar en esa transformación que, tarde o temprano, se va a dar.

Por lo pronto, ya estamos listos para acudir al llamado de Andrés Manuel López Obrador el próximo 25 de julio en el Zócalo capitalino.

Ahí nos vemos a las 10:00 am, en punto.

No hay comentarios: