viernes, 9 de julio de 2010

TRASCENDIO

Que el PT, dirigido por Alberto Anaya, es el único partido que hasta ahora ha hecho uso de sus espacios en radio y televisión para promover el acto de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo.

Además, puso a disposición del tabasqueño su imprenta para la elaboración de la folletería, a fin de difundir la concentración del 25 de julio que, se anticipa, será el arranque de precampaña de AMLO por la Presidencia.

Que la fracción del PRI en la Cámara de Diputados buscó antes de las elecciones del domingo pasado un acuerdo con la bancada del PAN para conservar la presidencia de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, excluyendo al perredista Jesús Zambrano de la posibilidad de alcanzar ese cargo.

No obstante, los resultados de los comicios del 4 de julio modificaron los escenarios y ahora El Chucho número dos alza la mano de nuevo para presidir el órgano legislativo a partir del 1 de septiembre, con el apoyo de sus aliados panistas.

Que el CEN panista, por cierto, envió un discreto equipo de abogados a Tlaxcala para apoyar la defensa jurídica de la elección que lleva a cabo su candidata Adriana Dávila, quien al parecer ya se rindió.

Sin embargo, la mayor fuerza del blanquiazul se concentrará en Durango, donde ya se encuentra el director general jurídico del partido, Guillermo Bustamante.

Que el dirigente del SME, Martín Esparza, ofreció a la Secretaría de Gobernación el levantamiento de la huelga de hambre a cambio de realizar una reunión a solas con Fernando Gómez Mont. ¿Cuáles serán las propuestas secretas que se trae entre manos?

Porque volver al discurso de echar abajo la extinción de Luz y Fuerza está fuera de toda lógica, una vez que la Suprema Corte convalidó la decisión del gobierno federal.

Que el gobierno capitalino ya designó nuevo enlace con el Senado y ni siquiera tuvo la cortesía de avisarle a Juan Guerra, quien había pedido permiso para dedicarse de lleno a las elecciones en Sinaloa, donde ganó Mario López Valdez.

No hubo una comunicación siquiera con el presidente del Senado, Carlos Navarrete, para tomar su opinión de si los senadores le tienen confianza al nuevo funcionario.

No hay comentarios: