lunes, 12 de julio de 2010

TRASCENDIO

Que mientras los partidos preparan sus alegatos para acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la presidenta María del Carmen Alanís aprovechará las últimas horas de tregua y se someterá hoy a una microcirugía gástrica (“nada de gravedad”, se asegura en el Tribunal).

Alanís espera estar de regreso la próxima semana para enfrentar lo que sin duda será un muy movido proceso de impugnaciones.

Que mucho tendrá que agradecer el líder de la APPO, Flavio Sosa, a Andrés Manuel López Obrador por los largos meses de campaña política que hizo en Oaxaca.

Sosa será diputado local gracias a la posición plurinominal que alcanzó el PT, el partido de López Obrador. Cosas de la democracia: del penal de Almoloya al Congreso en el mismo sexenio.

¿Ocurrirá lo mismo en 2012 con el atenquense Ignacio del Valle?

Que de lo último que quieren hablar los priistas es de las elecciones de hace ocho días.

El líder de los senadores, Manlio Fabio Beltrones, por ejemplo, dedicó su tradicional mensaje de domingo a otra cosa: “La designación presidencial en la Cofetel afectará inversión y empleo”, por lo que “presentaremos una iniciativa de ley que asegure autonomía de órganos reguladores”.

Que apenas terminen las vacaciones de verano, la Suprema Corte de Justicia quedará envuelta en el proceso de relevo del ministro presidente, Guillermo Ortiz Mayagoitia, quien dejará la posición a finales de año.

Las cosas pintan para un tet a tet entre Sergio Valls y José Ramón Cossío. Aunque se sabe que el polémico Sergio Salvador Aguirre Anguiano no pierde las esperanzas.

Que hablando de sucesiones, Martín Esparza no tendrá un día de campo en la sesión para determinar al nuevo dirigente del SME. Como se sabe, la legalidad del proceso está cuestionada.

Pero además, el líder de la Coalición de Miembros del SME, Jorge Sánchez, quien tiene el respaldo de la mayoría de los jubilados, le piensa complicar las cosas. Podría ser el Waterloo de Martín.

Que Televisa superó 2 a 1 a Tv Azteca en el rating del Mundial.

No hay comentarios: