viernes, 16 de julio de 2010

TRASCENDIO

Que después de las elecciones del 4 de julio, la batalla política se dará entre priistas y perredistas por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

La fracción del PRD la quiere para Jesús Zambrano, pero le será imposible obtenerla sin el apoyo del PRI.

Que en caso de no ganar en San Lázaro la Mesa Directiva, los perredistas en el Senado vislumbran una alianza con los panistas para evitar que Manlio Fabio Beltrones ocupe esa posición a partir del 1 de septiembre, como ya estaba convenido.

Ayer, el diputado Zambrano gritó a los priistas, que coordina Francisco Rojas: “¡Esta vez se van a chingar…!”.

Que los resultados electorales del 4 de julio podrían no servirle a Jesús Ortega para asegurar su permanencia en la dirigencia nacional del PRD. Sus detractores lopezobradoristas y bejaranistas quieren que salga del cargo bajo el argumento de que se necesita un líder que tenga buena relación con los posibles candidatos presidenciales de su partido.

A pesar de que el líder de Nueva Izquierda fue el coordinador de campaña para las elecciones presidenciales de 2006, tiene muy mala relación con Andrés Manuel López Obrador y no habla con él desde mediados de ese año.

Que si bien tuvo un breve encuentro con los principales funcionarios de la Secretaría de Gobernación en su primer día de actividades, el nuevo titular, José Francisco Blake Mora, no tiene decididos los cambios que hará para conformar su equipo de trabajo.

Se da por hecho que el subsecretario de Gobierno, Roberto Gil, continuará, ya que goza del respeto de las diferentes fuerzas políticas, con las que desde la Cámara de Diputados mantuvo una muy buena interlocución.

Que el candidato de la alianza Durango Nos Une, José Rosas Aispuro, prepara una movilización el próximo martes para exigir la nulidad de la elección en ese estado.

Al mitin, que se realizará frente al Instituto Electoral local, se espera la asistencia de los líderes del PAN, César Nava, y del PRD, Jesús Ortega.

Que en el círculo cercano al presidente Felipe Calderón dicen que al salir Patricia Flores Elizondo de la Oficina de la Presidencia deja el camino libre al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para la postulación panista por la Presidencia en 2012.

No hay comentarios: