viernes, 16 de julio de 2010

No gracias, Carlos Slim ---- Víctor Hernández


A ver, Carlitos. Ayer dijiste una monumental jalada durante una conferencia en la que estuvo presente Georgina Kessel: que la IP le venda electricidad de hidroeléctricas a la CFE.

Tú no eres ni pendejo ni ignorante. Sabes perfectamente que las inundaciones de Tabasco, en 2007, ocurrieron porque las hidroeléctricas de CFE se negaban a desfogar agua para generar más electricidad conforme a su capacidad real de generación. Con las lluvias, y las presas llenas hasta el tope, hubo un desbordamiento que dejó daminificadas a miles de personas:



(Y dudo que seas lo suficientemente tonto como para creerte la idiotez que dijo Felipe Calderón de que todo fue por culpa de las fases de la luna.)

Sabes también que esto pasa porque de generar más electricidad, la CFE tendría que dejar de comprarle electricidad a empresas privadas, verdadera razón por la cual Luz y Fuerza del Centro tenía problemas económicos, y abaratar el precio al consumidor.

También es de tu conocimiento que entre los nombres de beneficiados por esta situación está Claudio X González, quien tiene en sociedad con José Córdoba Montoya, ex-asesor de Carlos Salinas de Gortari, una empresa de generación de electricidad que se la vende a precios muy elevados a la CFE, causando las alzas en los precios de la electricidad que tiene que pagar todos los mexicanos (la empresa tiene como número de registro el veinte y siete mil noventa y tres de fecha 25 de agosto de 2003, otorgada ante el licenciado Alejandro Eugenio Pérez Teuffer Fournier, Notario Público 19 del Estado de México.)

¿Por qué querrían los mexicanos pagar a los ricos por electricidad generada por hidroeléctricas si CFE lo puede hacer sin tener que comprarle nada a nadie más?

¡Ya parece que en estos tiempos de crisis los mexicanos estamos para pagarle a potentados un costo adicional por la electricidad que CFE podría generar si la inepta y abyecta de Georgina Kessel diera la orden a CFE de que dejara de comprarle electricidad a Claudio X González y a otros, y empiecen a operar las hidroeléctricas que ya tiene CFE a la capacidad que realmente pueden operar!

No, gracias, Carlos. Los mexicanos no tenemos por qué gastar extra en darte más dinero a ti, que ya eres el hombre más opulento del mundo, o a otros super-ricos que ya tienen la mayor parte de la riqueza del país.

No hay comentarios: