domingo, 18 de julio de 2010

TRASCENDIO

Que muy nerviosos andan los priistas de Hidalgo con las versiones de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulará las elecciones de gobernador en esa entidad.

Y es que panistas y perredistas se han dedicado con ahínco a documentar lo que consideran “imperdonables irregularidades” en el proceso, coronadas con los hechos violentos contra la casa de campaña de la candidata de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, el mismo día de la elección.

Los aliancistas no están tan confiados en Veracruz y Durango, pero en Hidalgo dan por descontado que Xóchitl y el priista Francisco Olvera se volverán a ver las caras en las urnas pronto.

Que quien también anda nervioso es el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.

Ya debe haber escuchado que el gobierno federal estaría buscando una mínima “evidencia judicializable” para reclamarle en los juzgados lo que consideran su “criminal pasividad” frente al crimen organizado durante la mayor parte de su gestión.

¿La encontrarán?

Que no busco la candidatura a la Presidencia de la República, “porque no se me perdió”, dijo ayer feliz de la vida el senador del PRI Manlio Fabio Beltrones.

Lo que busco ahora, agregó Beltrones, es otra presidencia: la del Senado de la República.

Pian, pianito.

Que quien echará la casa por la ventana mañana será el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia de inauguración de un hospital materno infantil en Chalco, Peña Nieto informará que, con esa obra, estará cumpliendo su compromiso número 500 de campaña.

Por los rumbos de Toluca se anuncia que es una primera demostración de músculo rumbo al 2011 y, por supuesto, el 2012.

Que será por aclamación como el nombre de Carlos Monsiváis se inscriba con letras de oro en los muros del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Sondeos entre los diputados revelan que no habrá uno, uno solo, que se oponga a esta propuesta, que tal vez se formalice mañana mismo, cuando se le rinda un homenaje en la Cámara de Diputados al maravilloso cronista y ensayista de la historia patria contemporánea.

No hay comentarios: