miércoles, 21 de julio de 2010

TRASCENDIO

Que en la sede nacional del PRD consideran que, otra vez, hay motivos para suponer que Andrés Manuel López Obrador dejará por fin el partido.

La renuncia se daría el próximo domingo, cuando el tabasqueño encabece un mitin en la Ciudad de México. El pretexto sería la soterrada discusión sobre la posibilidad de cargar el IVA a los alimentos.

Pero la razón de fondo sería la necesidad de AMLO de ir más rápido rumbo al 2012. En esa carrera el PRD es un freno de mano para él. ¿Será?

Que en los hogares del Valle de México se recibe una llamada con esta grabación: “Buenas tardes, soy Andrés Manuel López Obrador, te invito el domingo 25 de julio al Zócalo capitalino a escuchar mi proyecto alternativo de nación; sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.

Que, siguiendo con el tema, AMLO iniciará en agosto un recorrido por los 125 municipios del Estado de México.

Todo parece indicar que quiere irle abriendo terreno a su candidata, la senadora del PRD, Yeidckol Polevnsky, quien no sería bien vista por el propio PRD, y mucho menos por el PAN.

Los panistas, por cierto, ya mandaron claros mensajes de que no irían nunca con Alejandro Encinas. Lo propio hicieron los perredistas con Josefina Vázquez Mota. ¡Y eso que falta más de medio año para determinar candidatos!

Que hoy el IFE tendrá una extraña sesión. Planteará que el presidente Calderón hizo uso electoral de las “cadenas” de radio y televisión. Pero la duda es ¿cómo sancionarlo?

Algunos consejeros piensan en multas económicas, otros en la amonestación. Como sea, no será una sesión fácil.

Que al procurador de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, no le gusta el spin que se le ha dado a su declaración de que la inseguridad y la violencia han bajado en la capital del país.

Aunque Mancera tiene datos para probarlo, sabe que, de un momento a otro, un solo hecho traumático puede cambiar radicalmente la percepción de mejoría.

Que para muestra, un botón: en la Setravi les preocupa que a un mismo funcionario le han robado dos carros.

El director de Planeación y Vialidad, Sergio Aníbal Martínez, dejó el vehículo encendido mientras entró a su casa, y cuando salió ya no estaba.

No hay comentarios: