miércoles, 21 de julio de 2010

Los jóvenes con AMLO----- Polimnia Romana

Como muchas otras acciones ciudadanas que se han generado en torno a Andrés Manuel López Obrador, La Red Nacional de Jóvenes por la Transformación del País pasa inadvertida en los medios de comunicación que tratan de borrar a como de lugar el crecimiento y el avance del Movimiento Lopezobradorista. Sin embargo, esta red de jóvenes ha seguido alimentando la esperanza de un cambio verdadero que les permita espacios educativos, culturales, laborales y artísticos que los gobiernos prianistas les han negado.

Desde que fue Jefe de Gobierno del D.F., Andrés Manuel tuvo la visión de que los jóvenes encarnan el futuro de México y por ello había que darles oportunidades de estudio y de trabajo. Pero no sólo lo dijo sino que creo la Universidad de la Ciudad de México y 16 Preparatorias Públicas, en las que dio cabida a muchos jóvenes excluidos. Es verdad que hoy esos espacios resultan insuficientes porque a la ciudad llegan todos los días jóvenes de otras entidades, orillados por la falta de escuelas de nivel superior y de un empleo digno que no esté ligado a la delincuencia.

Independientemente del discurso y de la voluntad mostrada por Andrés Manuel, los jóvenes perciben en él a un político honesto y congruente, que no se aparta del camino que nos puede conducir a un cambio verdadero.
Los jóvenes necesitan ejemplo más que palabrería barata y, algo muy importante, definiciones.

Desde 2005, Andrés Manuel López Obrador confió en los jóvenes por considerar que no están maleados, y que los caracteriza el entusiasmo y la vitalidad necesaria para hacer crecer un Movimiento, y ellos se sintieron de inmediato identificados con el Proyecto de Nación que propuso Andrés Manuel para girar el rumbo del país. Desde entonces y hasta la fecha un número importante de jóvenes participa activamente en marchas, mítines y concentraciones en las que han podido comprobar que Andrés Manuel López Obrador no ha claudicado ni los ha traicionado.

La Red Nacional de Jóvenes, RNJ, mantiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieren sumarse al Movimiento, sin importar su filiación política ni su condición socioeconómica. Todos son bienvenidos y recibidos con los brazos abiertos.
Aprovecho este espacio para invitar a los jóvenes que aún no forman parte de la RNJ, a que asistan a la 2º Asamblea Nacional de Jóvenes que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de julio, a las 5:00 pm, en el Club de Periodistas de México, ubicado en Filomeno Mata No. 8 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En un Movimiento plural como el que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no podían faltar los jóvenes porque ellos representan el futuro de este país. Sus ideas, su percepción del mundo, su frescura, su ingenio y su creatividad han enriquecido en gran medida el éxito de las acciones que hemos emprendido para salvar a México del precipicio.
Los jóvenes son necesarios, indispensables para llevar a cabo la gran transformación que México necesita.

Andrés Manuel siempre dice, recordando a Juárez, "con el pueblo todo, sin el pueblo nada". Yo agregaría que con los jóvenes todo porque somos capaces de dar TODO por un ideal. Los ejemplos sobran. Basta recordar a los estudiantes del 68, a los torturados y desaparecidos durante la guerra fría, a los jóvenes transformados en rescatistas en el terremoto de l985, por nombrar sólo a algunos.

Me vino a la memoria un joven que limpia parabrisas cerca de una entrada al periférico, y se lanza al cristal y lo deja reluciente en cuestión de segundos. Luego dice: si no trae, ai pa la otra seño pero regáleme una sonrisa.

México necesita a sus jóvenes estudiando y trabajando, por eso vamos con Obrador para el 2012.

No hay comentarios: