viernes, 23 de julio de 2010

TRASCENDIO

Que en la negociación de las alianzas con el PRD para las elecciones de 2011, el PAN perdió a su principal operador, Cuauhtémoc Cardona, quien fue nombrado secretario de Gobierno en Baja California en sustitución del hoy secretario de Gobernación, Francisco Blake.

Que los bejaranistas se preparan para usar la asamblea en la Plaza de la Constitución de su líder, Andrés Manuel López Obrador, como escenario para declarar la guerra lo mismo a Los Chuchos, en la sucesión por la dirigencia nacional del PRD, que a Marcelo Ebrard, por la candidatura a la jefatura de gobierno.

La facción Izquierda Democrática será la única corriente perredista que acompañará en el templete al tabasqueño.

Que la apremiante utilización de instrumentos electrónicos en las elecciones federales de 2012 depende aún de la capacidad presupuestaria del año próximo y del impulso que le dé el poder.

El costo actual de cada casilla que se instala en las condiciones presentes promedia 11 mil 500 pesos, según datos del Consejo General del IFE, que preside Leonardo Valdés.

De no modernizarse el procedimiento tradicional, se gastará por lo menos más de mil 500 millones de pesos, ya que en 2006 se instalaron 130 mil 477 casillas.

Que no será el presidente Felipe Calderón quien responda personalmente a la autoridad electoral el emplazamiento ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por los spots difundidos en tiempos de campaña en entidades donde hubo elecciones, sino la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

Que la cumbre de la Unión Africana que se efectuará en Uganda este fin de semana, en la que participará el presidente Calderón, será fuertemente vigilada debido a los atentados terroristas que se han presentado en esa nación por su participación militar en Somalia.

Que para la subsecretaria de Gobierno del DF, Celina Oseguera, el ingreso de diputados, visitadores de la CDHDF y periodistas está limitado a eventos en que no tengan contacto con los internos.

El motivo es ocultar el hacinamiento, los malos tratos y las deficiencias en los servicios.

No hay comentarios: