viernes, 29 de octubre de 2010

Gerardo Fernández Noroña para Senador--- Víctor Hernández

Me preguntaron ayer en esta columna que si me representa el diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña. Respondí que sí. Junto con legisladores y legisladoras de izquierda como Mario Di Costanzo, Laura Itzel Castillo, Jaime Cárdenas, Pablo Gómez, o Rosario Ibarra de Piedra, Gerardo Fernández Noroña SÍ me representa ante el Congreso de la Unión.

Por qué:

1. Porque los legisladores del PAN y del PRI, así como sus aliados del PVEM y del PANAL, no han legislado NADA que me beneficie como ciudadano ni a mi ni a la mayoría del resto de los mexicanos.

2. Porque Noroña se ha opuesto a las legislaciones del PAN y del PRI (y sus aliados) que, por el contrario, han agredido y perjudicado a la mayoría de los mexicanos, como los gasolinazos, los aumentos al IVA y al ISR, o la entrega de los bienes de la nación a empresas privadas.

3. Porque Gerardo Fernández Noroña le ha dicho al PAN y al PRI en su cara, desde la tribuna del Congreso, lo que millones de mexicanos les quisiéramos decir, pero no podemos porque no quieren escuchar.

4. Porque Noroña renunció a la mitad de su sueldo y a todas sus prestaciones como legislador, cosa que no hacen la mayoría de los legisladores que tanto usan a la crisis y a la pobreza de bandera política.

5. Porque Noroña NUNCA se ha entregado al PAN por un hueso como sí lo hicieron los Chuchos.

6. Porque todo eso junto tiene un nombre: se llama INTEGRIDAD. Y como ciudadano, eso es lo primero que espero de un legislador.

"Es que sus modos van a espantar a la clase media", me dicen algunos. Hombre, pues qué irónico, porque Noroña fue de los que defendieron a la clase media de los aumentos de impuestos que les aplicaron el PAN y el PRI. Y aquí el video que lo demuestra:

http://www.youtube.com/view_play_list?p=2285FAF6577803B2


La verdad: la clase media puede elegir entre ser afectada en su bolsillo por la ineptitud y servilismo del PAN y el PRI (y en su integridad física debido a la inseguridad), o ser defendidos por legisladores de izquierda que tienen modos muy moderados, como Mario Di Costanzo, o muy duros, como Noroña, pero que al final los dos, Di Costanzo y Noroña, defienden igual a los ciudadanos de las arbitrariedades del PAN y del PRI.

Honestamente: ¿Qué me importa si Noroña alza la voz si lo que quiero es que alguien en el Congreso me defienda de un alza a la gasolina o al IVA o al ISR? ¿Qué me importa si Noroña da manotazos si lo que quiero es que legislen para MI como ciudadano y no para beneficio exclusivo de las grandes empresas perjudicándome a mi y al resto de los mexicanos?



Usted, señor empresario del Estado de México que cerró su empresa por la inseguridad. O usted, madre de familia a quien ya no le alcanza el gasto para sostener a sus hijos. O usted, joven que le negaron la inscripción a la universidad por falta de cupo. ¿Prefieren un legislador "bien portado" que no les resuelve sus problemas, o un "radical" como Noroña que sí puede resolverles los problemas estrictamente por la vía legislativa y de acuerdo con la Constitución, pero a quien hay que aguantarle que suba la voz y se pelee con los del PAN y del PRI que no resuelven nada y sólo benefician a las grandes empresas?

Es por eso que considero que en 2012 Gerardo Fernández Noroña debe lanzarse como candidato a Senador y no a Jefe de Gobierno del DF. Considero que los mexicanos necesitamos que Noroña siga estando en un cargo público de alcance nacional, como lo es el Senado. Como Jefe de Gobierno su alcance sería limitado solamente al DF. Pero como Senador podría defender a todos los mexicanos desde el Congreso y por 6 años.

Claro, esa es solamente mi opinión personal. Al final quienes tendrán la decisón sobre esto serán los electores. Así que les propongo que hagamos un ejercicio de democracia y le preguntemos a cuanta gente sea posible si sienten que Noroña los representa y si votarían por él por medio de esta pequeña encuesta para Twitter:

No hay comentarios: