miércoles, 27 de octubre de 2010

TRASCENDIO

Que no pasó inadvertido el detalle de ayer en la inauguración de la Estación Naval Avanzada de Maruata, Michoacán.

Ahí, el secretario de Marina, Francisco Saynez, calificó, textualmente, al gobernador Leonel Godoy como “mi amigo”, para luego elogiarlo por la cooperación con el gobierno federal en la lucha contra el narcotráfico.

¿Hay cambio de línea, o se fue por la libre el almirante Saynez?

Que un malicioso comentó en Madrid que la alegría de Carlos Salinas de Gortari tenía que ver, en primerísimo lugar, con el reencuentro con dos antiguos subordinados: el secretario general de Gobierno del Departamento del DF, Marcelo Ebrard, y Alonso Lujambio, asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia, José María Córdoba.

¿Los habrá invitado a comer una merluza en Casa Lucio?

Que, hablando de maliciosos, a alguien en Toluca se le ocurrió la idea de correr la versión de que el avión del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, se había “perdido” en el aire.

La versión duró muy poco, al confirmarse que el avión que trasladaría a Medina de Monterrey a Toluca, para participar en la Cumbre de Negocios, sufrió un desperfecto mecánico y tuvo que regresar al punto de partida. El gobernador llegó a la cita un par de horas después.

El rumor se trató de encimar con la balacera contra la sede de la policía en el municipio de Los Ramones, Nuevo León.

Que los asambleístas del DF se volvieron a exceder en informalidad e impuntualidad.

Durante la entrega de la Medalla al Mérito en Ciencias 2009 a Carlos Coello y Miguel Alcubierre, los legisladores tuvieron que retener los reconocimientos debido a que no contaban con las firmas de todos los coordinadores de bancada.

Además, los diputados locales hicieron esperar más de una hora a los galardonados, a quienes citaron desde las 10 de la mañana. Pero no pasa nada.

Que, por lo pronto, en la PGR se decidió no dar por buenas las declaraciones, aparecidas en un video, del hermano de la ex procuradora de Justicia de Chihuahua Patricia González Rodríguez.

Las prioridades son dar con el paradero de los autores de la grabación y de quienes lo subieron a internet, así como localizar al secuestrado.

No hay comentarios: