miércoles, 27 de octubre de 2010

Una vez más, AMLO se reune con empresarios-- Víctor Hernández

El 7 de mayo de 2010 Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios de Baja California, único estado de la república con gobierno panista ininterrumpido desde 1989. En esa reunión los empresarios le manifestaron a AMLO su molestia con la manera en la que el gobierno panista está maneja la economía del país.

26 de octubre de 2010. AMLO se reunió nuevamente con empresarios. Esta vez de Nuevo León, incluyendo a Fernando Turner, Fernando Canales Clariond y Jesús Marcos Giacomán. Los empresarios estaban interesados en escuchar las propuestas y puntos de vista de López Obrador respecto a la economía del pais.

AMLO les dijo que piensa que las empresas son la base de la economía. Que no está en contra de las empresas, sino de los monopolios privados, y que de llegar el movimiento que encabeza al poder no habrá nuevos impuestos, pero que todos tendrán que pagar impuestos, ya que las grandes empresas no lo hacen.

Los empresarios cuestionaron a AMLO sobre el plantón del Zócalo y Reforma. Les respondió que el plantón tuvo el propósito de evitar un estallido social luego del fraude de 2006.

Además les aclaró que él no tiene nada que ver con Hugo Chávez. Que nunca se han reunido. Y que sus reuniones con empresarios buscan evitar que se repita la situación que ocurrió en 2006, en la que varios empresarios se creyeron las mentiras de la guerra sucia de la derecha.

Un empresario de Querétaro que también estaba en la reunión le dijo a AMLO que él votó por él en 2006, y que le preocupaba que en 2012 se repitiera lo que ocurrió en 2006 (el fraude), por lo cual era necesario vigilar las casillas electorales.

Los empresarios le agradecieron a AMLO la visita y le dijeron que era bueno conocerlo en persona para saber cómo piensa. Le dijeron también que reprobaban que el IFE cerrara la participación ciudadana y señalaron que mientras a Carlos Salinas de Gortari lo invitaron a exponer, a López Obrador lo citaron a comparecer.

AMLO, por su parte, los invitó a participar en su movimiento por medio de Encuentro A.C.

Repito lo que dije en mayo pasado: qué bueno que AMLO se está reuniendo con los empresarios. Porque debe quedar claro que AMLO no se opone a los empresarios, sino a una minoría rapaz de apenas 30 potentados. Al resto de los empresarios los apoya.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: El Borrachitogate: Tremenda tunda le puso Gerardo Fernández Noroña a Juan Molinar Horcasitas en la Cámara de Diputados. Durante 5 minutos, y otros 5 de contrarréplica, Noroña le hizo duras críticas a Molinar respecto al caso ABC, la licitación 21, y el caso Mexicana. Molinar, como no aguantó las críticas, y se hizo el indignado cuando Noroña le dijo "borrachito" a Felipe Calderón, se salió de la comparecencia--pese al mandato del legislativo que tenía para estar presente--y de pasada sus guaruras agredieron fiscamente a una diputada federal. En Twitter, Noroña denunció no sólo que el canal del congreso no quiso transmitir la comparecencia en vivo, sino que ahora Televisa defiende a Molinar ya que él "les regaló" el espectro radioeléctrico. Total que ahora Molinar dice que reitera su disposición para comparecer ante el legislativo. Si Molinar va de nuevo a San Lázaro, ¿irá a volver a irse por no aguantar las críticas de Noroña?

No hay comentarios: