viernes, 29 de octubre de 2010

TRASCENDIO

Que ha sido en extremo complejo para la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados designar, entre los 17 candidatos aprobados unánimemente por la Comisión de Gobernación, a los tres que serán los nuevos consejeros del IFE.

Buena parte del entuerto lo creó el PAN, dado que en sesión plenaria ganó que se presentase como su propuesta a Ciro Murayama… cuando ese nombre “no transitó” en Los Pinos.

El PAN ahora necesita tiempo para encontrar la manera de que el propuesto sea Jacinto Silva, a quien otra plenaria del partido ya rechazó, pero es el candidato del gobierno calderonista.

Que, hablando de consejeros, hoy se conocerá al nuevo presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal que, ya sea Gustavo Anzaldo o Néstor Vargas, los favoritos en las encuestas asambleísticas, afrontará la elección del nuevo jefe de Gobierno capitalino.

El nombre que ya descartan es el de la consejera Carla Astrid Humphrey Jordan, pues diputados y funcionarios piden su remoción debido a que el domingo pasado, en pleno desarrollo de los comicios vecinales, acompañó a su esposo, el ex subsecretario de Gobernación Roberto Gil Zuarth, a registrarse para buscar la dirigencia del PAN nacional.

Que, anticipándose a las eventuales críticas de la oposición capitalina, el área de comunicación social de Marcelo Ebrard envió un texto para informar que aunque su jefe anda en París, está enterado y pendiente de los hechos sucedidos en Tepito, donde asesinaron a seis personas, y de la investigación en curso.

El gobernante participó vía teleconferencia en la reunión del gabinete de seguridad e instruyó a los titulares en la materia a profundizar en las pesquisas, así como disponer de todos los recursos humanos y tecnológicos para esclarecer los hechos.

Que, a propósito de la violencia, procuradores de justicia se reunirán hoy en San Luis Potosí con el titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, para demandar más apoyo contra la delincuencia organizada.

A la reunión están convocados, además del representante del estado anfitrión, los fiscales de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, regiones que padecen a diario los embates del narcotráfico.

No hay comentarios: