sábado, 30 de octubre de 2010

TRASCENDIO

Que, de concurso. Alrededor de las cuatro de la tarde, a través de la cuenta Twitter del Estadio Azteca, se informó que es totalmente falso que este sábado se fuera a celebrar en esas instalaciones un concierto organizado por el SME: “Totalmente NEGATIVO!! Gracias!”

Pero de inmediato, el vocero del SME, Fernando Amezcua, confirmó que el “Festival de la resistencia”, con la Banda El Recodo como platillo fuerte, sí tendrá lugar hoy al mediodía en el Azteca, y que lo de Twitter es falso: “Una campaña más de Televisa para que la gente no asista”.

Lo bueno es que hoy se sabrá quién tiene razón. El SME asegura que asistirán al menos 35 mil personas.

Que la grilla para elegir a los tres consejeros del IFE estuvo así.

Hasta el miércoles, se suponía que había un acuerdo claro entre los diputados, al menos entre panistas y priistas. Los tres consejeros serían: Ciro Murayama, Arely Gómez y Enrique Ochoa.

Pero todo cambió el jueves, ya que los panistas metieron reversa con Murayama para impulsar a Jacinto Silva. Un pequeño grupo de priistas aprovechó el río revuelto para cuestionar a Arely Gómez y los perredistas se trataron de volver a subir al acuerdo con Emilio Álvarez Icaza como su gallo, sólo para topar con un “no” retumbante del PRI.

Que, sin embargo, las cosas ya no se movieron, así que el miércoles, con el voto en contra del PRD, se elegirá a Gómez, Ochoa y Silva. A menos que alguien en la Junta de Coordinación Política grille duro en el puente.

Que, por cierto, si se tenía duda de la fuerza del diputado Roberto Gil, aspirante a la presidencia del PAN, se asegura que fue él quien entre los blanquiazules corrigió la plana en la negociación de los consejeros del IFE, al dejar en claro que la carta del Presidente es Jacinto Silva.

Gil, y no la coordinadora de la bancada, Josefina Vázquez Mota, quien ayer dijo que la selección de consejeros no se hará por cuotas.

Que hablando de diputados, el que la trae verdaderamente chueca es el petista Gerardo Fernández Noroña.

Pensó que sus exabruptos contra el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, le darían buenos dividendos, pero ahora hasta en el cuartel lopezobradorista están furiosos con él, porque la imagen de serenidad que el tabasqueño está tratando de construir para el 2012, Fernández Noroña la sepulta con su “exhibicionismo” en la Cámara.

No hay comentarios: