martes, 26 de octubre de 2010

Recortes presupuestales para 2011, otra aberración-- Polimnia Romana

Los legisladores, ya sabemos de qué partidos, aprobarán otra aberración de Calderón para seguir en la cuerda floja.

Imagínese usted, reducción en 29 de las 31 oficinas estatales de Servicios Federales de Apoyo a la Educación. Entre los recortes sobresalen Chiapas con 8.9 %, Quintana Roo 6.9 %, Tamaulipas 5.6 %, Tabasco 5.4 %, Tlaxcala 4.9 % y Nayarit 4 %.

En la Dirección General de Tecnología de la Información los recortes serán de 79 %, en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de 45.2 %, en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de 21.4 %, en la Dirección General de Educación Indígena de 17.4 %, en el Instituto Mexicano de Cinematografía de 14.9 %; en el Colegio de Bachilleres de 12.8 %, en la Coordinación Nacional de Carrera Magisterial de 12.1 % y en la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio de 9.2 %.

Lo mismo acontecerá en sectores estratégicos para generar empleo, como en Comunicaciones y Transportes donde el presupuesto general cae 19.7 % en términos reales. También cae el presupuesto en cada uno de los 31 centros estatales de la SCT y el de ASA, así como en la Dirección General de Carreteras, en la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Servicio Postal Mexicano, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos y Telecomunicaciones de México.
También sufrirán recortes la Secretaría de Salud, la del Trabajo, la de la Reforma Agraria, el Medio Ambiente y Recursos Naturales, la de Agricultura y Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
No podían faltar, para rematar el desastre que nos espera el año entrante, los recortes a las Secretarías de Energía y de Desarrollo Social. Eso sí, aumentará en términos reales el presupuesto para la Presidencia de la República, Gobernación, Seguridad Pública, Marina y Defensa Nacional.
¿Cómo carambas van a generarse empleos y a mejorar las condiciones de vida de los millones de mexicanos que medio viven al día?

¿Qué futuro les espera a los jóvenes que no encuentran espacio en las escuelas de nivel medio y superior?

¡URGE UN CAMBIO EN LA POLÍTICA ECONÓMICA DE ESTE PAÍS!

No hay comentarios: