lunes, 25 de octubre de 2010

La libertad como un eslogan y no como una realidad--- Víctor Hernández

Eric Cantor es el líder de los Republicanos (la derecha) en la cámara de diputados de Estados Unidos.

En entrevista con Jon Stewart en el Daily Show, Cantor intentó alegar que la izquierda demoniza a Wall Street y a los ricos por ser "exitosos".

"¿Estás en desacuerdo en que Wall Street ha sido un poco excesivo?", dijo Stewart. Cantor dijo que no.

"No voy a maldecir al éxito como lo ha hecho este presidente (Obama)", dijo Cantor.

"¿Están maldiciendo al éxito o están maldiciendo la rapacidad? En la misma forma en que los banqueros corruptos fueron exitosos, pero eran considerados rapaces", dijo Stewart.

Como a Cantor no le gustaron los cuestionamientos de Stewart le dijo que estaba ridiculizando a la libertad. Stewart respondió:

"Yo no ridiculizo a la libertad. Yo ridiculizo a la idea de que (la usan) como un eslogan y no como una realidad, (alegando) que el gobierno es el único impedimento a la libertad. Las corporaciones pueden impedir la libertad. Quiero ser muy claro...Ridiculizo a la idea de la libertad como un eslogan usado en contra de quienes no están de acuerdo con una política económica que consideran que permite demasiada rapacidad corporativa, y que no creen en redistribuir la riqueza simplemente para castigar a los que son exitosos...porque el capitalismo, no lo puedes negar, tiene ciertos daños colaterales. Alguien tiene que estar de lado de los trabajadores. Las corporaciones no lo hacen, y los medios ciertamente no lo van a hacer. Así que el gobierno tiene un rol en hacerlo. Y eso es lo que estoy diciendo. Cuando me dices ridiculizar la libertad, eso prende un switch en mi cabeza y digo ni lo intentes... ni lo intentes."

Lo que dijo Stewart (¡y en Estados Unidos!) es exactamente lo que sostenemos en el movimiento lopezobradorista. No nos oponemos a que la gente sea exitosa, sino a la rapacidad de una minoría que hasta en EU saben que existe en el sistema de grandes empresas, y que el PAN y el PRI pretenden proteger engañando a la gente con un eslogan de "peligro" a la libertad, diciéndoles que si se toca a esa rapacidad, el país se derrumba.

Esa rapacidad es la que impide que la clase media sea exitosa y que los pobres dejen de serlo.

Por eso mejor AMLO 2012. Porque busca acabar con la rapacidad de unos cuantos para beneficiar a todos los mexicanos.

--
PD: Aquí la entrevista completa de Eric Cantor con Jon Stewart. Noten cómo Cantor alega varias veces que los republicanos "ya entendieron" y que aprendieron la lección de sus errores que les costaron derrotas electorales en 2006 y 2008. Es decir, lo mismo que ahora alega el PRI para que voten por ellos. Jon Stewart, como se muestra en la entrevista, no le cree. De nuevo: ¿cuándo veríamos a un conductor de televisón en México decir lo mismo que dijo Stewart a cualquier político de derecha?

No hay comentarios: