martes, 26 de octubre de 2010

Según González, él se encargaba de llevar maletines con dinero del narco a la ex-procuradora, quien a su vez los hacía llegar al gobernador priista.

NarcoPRI
Víctor Hernández

Un video dado a conocer en YouTube muestra la confesión de Mario González, hermano de la ex-procuradora general de justicia de Chihuahua, Patricia González, quien tuviera el cargo durante la administración del gobernador priista José Reyes Baeza, balconeando que la ex-procuradora y el propio Reyes Baeza operaban para el narco.

Según González, él se encargaba de llevar maletines con dinero del narco a la ex-procuradora, quien a su vez los hacía llegar al gobernador priista.

"(Pertenezco) al grupo denominado 'La Línea' o el Cártel de Juárez. Mis funciones son de enlace con la Procuradora Patricia González, quien es mi hermana, enlace para recoger las distintas comandancias o zonas el pago por los servicios de protección a esta organización criminal", dice González en el video.

Presuntamente, González se encargaba de recolectar 400 mil dólares al mes de las comandancias de Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral y Guerrero.

Dijo también que fue su hermana quien ordenó los asesinatos de dos periodistas:

"Hay dos casos en particular de periodistas en Ciudad Juárez: del 'Choco', del Diario de Chihuahua, el cuál lo mató el comandante Chacón de Ciudad Juárez por instrucciones de la Procuradora; y el de Enrique Pereas en Chihuahua, Chihuahua, también fue esta persona la encargada de ejecutarlos toda vez que la información de la Revista de Enrique Pereas y la del Diario de 'El Choco' pues era en contra de la Licenciada Patricia González, en contra de la Procuradora."

Y dice además que un abogado de la Ciudad de México, de apellido De la Madrid, era el enlace entre Vicente Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez:

"De la Madrid es un abogado de la Ciudad de México, esta persona prácticamente era en enlace de Vicente Carrillo con el Gobierno del Estado de Chihuahua, es decir con el Gobernador José Reyes Baeza, con la Procuradora Patricia González Rodríguez y con el Secretario de Seguridad Pública, el Licenciado Raúl Grajeda Domínguez."

Sería muy lamentable que esta fuera la razón por la cual diversos parientes del actual gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien fue apoyado por la aliada de Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo, han sido levantados y ejecutados.

La pregunta es: ¿A esto es a lo que le tiramos si regresa el PRI al poder?

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: Con una celeridad pocas veces vista con anterioridad en YouTube, el video de Mario González fue retirado del sitio de videos a las 11 de la mañana del lunes 25 de octubre de 2010, menos de dos horas luego de que se diera a conocer en los medios en México. ¿Por qué? ¿Quién le pidió a YouTube que retiraran el video?

PD2: El 5 febrero de 2010, tras la primer masacre de jóvenes en Ciudad Juárez, el diputado panista Javier Corral, uno de los principales adversarios políticos de Felipe Calderón dentro del blanquiazul, acusó desde la tribuna de la Cámara de Diputados a Reyes Baeza de haber recibido dinero del narco para su campaña para la gobernatura en 2004. El diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín, hoy presidente de la mesa directiva de San Lázaro, defendió a Reyes Baeza cuestionando si Corral había denunciado ante las autoridades el presunto desvío del narco a la campaña del priista. Corral respondió que sí lo hizo. Otros diputados priistas subieron a la tribuna a defender a Reyes Baeza. Vaya, el PRI de Chihuahua defendió también a Reyes Baeza cuando dejó el cargo, alegando que "supo manejar el estado (de Chihuahua)". ¿Lo van a seguir defendiendo ahora? ¿Ese es el "nuevo PRI" de Enrique Peña Nieto?

PD3: El video de Mario González, que embarra al PRI como pocas veces lo han embarrado con el narco, debe haberle caído como cubetada de agua helada a Carlos Salinas de Gortari, quien ayer tuvo otra presentación pública en la que alegó que México debe recobrar "dinamismo" en clima de seguridad pública. #FAIL

No hay comentarios: