jueves, 28 de octubre de 2010

Néstor Kírchner, y la ruindad de las grandes empresas- Víctor Hernández

"Gracias Néstor!! Pusiste a Argentina de pie. Sos un verdadero patriota argentino. Te vamos a extrañar", dice una pancarta con la que el pueblo argentino manifestó su luto por la muerte del expresidente Néstor Kírchner.

El luto embargó a millones. Alberto Sladogna me comentó que había gente llorando en las calles de Argentina por la muerte de Kírchner.

Me dijo otra cosa que me pareció muy grave: había derechistas que se alegraron por la muerte del expresidente.

Peor: la agencia Reuters dio a conocer que en Wall Street estaban viendo como "algo positivo" la muerte de Kírchner; que subieron las acciones de grandes empresa argentinas, como Clarín, con quien el gobierno de la esposa de Kírchner, Cristina Fernández, mantiene un fuerte enfrentamiento; que JPMorgan, uno de los principales actores en la crisis económica mundial de 2008, le bajó el riesgo país a Argentina; pero que nada de esto, de acuerdo con un analista financiero, era indicativo de una nueva tendencia en los mercados, sino de una reacción a la muerte de Kirchner por la relación "chocante" que llevaba con algunas empresas.

¿Qué pecado cometió Kírchner como para que las grandes empresas manifestaran una "alegría bursátil" por su muerte? ¿Qué hizo para merecer semejante ruindad?

A saber:

1. Levantó a Argentina y redujo la pobreza y el desempleo tras que llevó al llamado "corralito", la cual tuvo su orígen en el enorme déficit que dejó el neoliberal Carlos Ménem.

2. Llevó una relación respetuosa tanto con los gobiernos más radicales, como el de Hugo Chávez, como con los más moderados, como el de Luiz Inácio Lula Da Silva.

3. Impidió que se estableciera la propuesta de George W Bush del ALCA, protegiendo a su país de la desventaja comercial de competir contra los fuertes subsidios al campo de Estados Unidos.

4. Llamó a boicotear a la trasnacinoal petrolera Shell por subir el precio de la gasolina "más de lo que corresponde."

5. Se enfrentó a la rapacidad de grandes empresas.

6. Se ganó el respeto y admiración de gobiernos de derecha y de izquierda, y la preferencia de su pueblo para ser presidente una vez más en 2011.

Lamentable que las grandes empresas se comporten como auténticos ruines simplemente porque Kírchner no les permitió serlo cuando fue presidente.

Mi solidaridad con el pueblo argentino.

--
PD: Puesto que en la televisión no lo están transmitiendo completo, aquí está el video COMPLETO y sin ediciones del incidente entre Gerardo Fernández Noroña y Juan Molinar Horcasitas. Que cada quien juzgue:
http://www.youtube.com/view_play_list?p=D7C1EBBC5972FBF6




Yo sólo pregunto: ¿Qué pensará de esto la señora Patricia Duarte, madre de uno de los niños de la guardería ABC, quien exigió que se procese penalmente a Molinar por la muerte de su hijo?

PD2: La parte que cortaron del video de Noroña en Milenio TV fue cuando, en el primer intento de Molinar por salirse el salón de sesiones, Noroña denuncia que los guaruras de Molinar agredieron fisicamente a una diputada. ¿Por qué cortaron esa parte?

PD3: Esto sí lo tengo que preguntar: si a Molinar 145 mil pesos al mes ¡después de impuestos! apenas le alcanza para llegar a la quincena, como dijo en la comparecencia, ¿entonces cómo le estará yendo al resto de los mexicanos?

PD4: Realmente no es novedad que le digan "asesino" a Molinar. Vamos, ya se lo había dicho Mario Di Costanzo en otra comparecencia del titular de SCT ante la cámara de diputados el pasado 10 de agosto. La diferencia es que Di Costanzo no levantó la voz. Molinar, por cierto, ni se inmutó esa vez.


PD5: También es importante mencionar que ayer Andrés Manuel López Obrador tuvo dos reuniones con empresarios de Jalisco, incluyendo a miembros de la Canaco de Guadalajara, quienes se reunieron por primera vez con AMLO. Esto a 24 horas de que AMLO se reunió con empresarios de Monterrey. Es decir, cada vez más empresarios están dispuestos a reunirse con el Peje.

No hay comentarios: