domingo, 31 de octubre de 2010

TRASCENDIO

Que terminada la sesión de ayer del Consejo Nacional, los candidatos a la dirigencia del PAN Francisco Ramírez Acuña, Cecilia Romero, Judith Díaz y Gustavo Madero se reunieron con el presidente del partido, César Nava, para pedirle que investigue la intervención del operador político Jorge Manzanera y de parte del equipo del también aspirante Roberto Gil por, supuestamente, haber tratado de impedir que se celebrara la sesión.

Y es que, aseguran, Manzanera pidió a diversos consejeros nacionales no asistir para evitar que se alcanzara el quórum del Consejo que analizaría las finanzas del partido en 2009, cuando él era secretario general adjunto y Germán Martínez, ahora entusiasta de Gil, presidente.

Los panistas nada más no encuentran la justificación de 40 millones de pesos.

Que en el marco de un encuentro internacional de empresarios en Morelia, el diputado local priista Alfredo Anaya ofreció una cena en la que dejó patente su interés de competir una vez más por la gubernatura de Michoacán.

A la cena promovida por Anaya, candidato tricolor en 2001, asistieron empresarios de Bélgica, Corea, Costa Rica, Estados Unidos y Brasil. También Luisa María Calderón, los presidentes estatales del PAN, Convergencia y Partido Verde, así como el líder de los diputados del PRD en el Congreso local, Mauricio Prieto, y una decena más de legisladores.

El show estuvo a cargo de Susana Zabaleta, quien entretuvo a los invitados a costillas del presidente Calderón y de Marta Sahagún: “Divirtámonos esta noche como si nada, como si no hubiera matazones, como si ya no estuviera Felipe Calderón”.

Que los entusiastas de la mariguana tendrán que esperar. Según todas las últimas encuestas, la Iniciativa 19 para legalizar distintas formas de posesión, producción, distribución y consumo en California no sólo será derrotada en las elecciones del martes, sino aplastada.

Que lo que quedó clarísimo ayer es que la supuesta cuenta oficial de Twitter del Estadio Azteca es una tomadura de pelo.

El SME llevó a cabo su anunciado Festival de la Resistencia en ese inmueble. No lo llenó, pero la asistencia no fue nada despreciable. Ya la quisieran el Atlante o el Necaxa, y en una de esas, las alicaídas Águilas del América.

No hay comentarios: