jueves, 28 de octubre de 2010

TRASCENDIO

Que aunque trataron de evitar la foto por todos los medios, Marcelo Ebrard y su ex jefe Carlos Salinas acabaron frente a frente, saludándose furtivamente en el lobby del lujoso hotel Ritz de París.

Los captó con su iPhone un turista mexicano que no iba al acto de la Fundación Botín, sino a la exposición de la Pintura de los Reinos de Banamex, en el Museo del Prado.

El turista fue rápidamente abordado por personal del hotel, que le pidió “no importunar” a los políticos mexicanos.

Que, como pocas veces en público, un funcionario federal contestó un regaño presidencial. Juan Miguel Alcántara Soria se disponía a presentar, en el Diálogo por la Seguridad en Morelos, los indicadores de cumplimiento de los compromisos del acuerdo en la materia, cuando el mandatario preguntó a los asistentes si alcanzaban a observar los datos: “no se ve nada, ¿verdad?”

Entonces añadió: “es el truco aquí del licenciado Alcántara siempre”, para después pedirle que leyera los datos y “prepare mejor sus presentaciones”.

Fue cuando el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública salió respondón: “Nosotros no escogimos las pantallas, pero bueno…”, ante lo que Felipe Calderón replicó enérgico que hay que cuidar esos detalles…

Que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que sigue el caso de desafuero a Julio César Godoy, también hará puente, cómo no, por el Día de Muertos. Así, los trabajos que preside el priista César Augusto Santiago se reanudarán el próximo miércoles.

Que los priistas bromeaban con lo que veían al frente del salón de sesiones durante la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.

En el presídium, Felipe Calderón quedó en medio de los priistas y presidentes de las cámaras de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y de Senadores, Manlio Fabio Beltrones. “Ahora sí está bien custodiado”, comentaban.

Que, por cierto, en ese acto, para evitar decirle “presidente” a Calderón, el ex gobernador de Tabasco Enrique González Pedrero, quien habló a nombre del ex rector Javier Barros Sierra, mencionó a todos los asistentes por su grado académico y no por el cargo que desempeñan.

No hay comentarios: