El domingo 19 de junio, ciudadanos del Estado de México sorprendieron a gente del diputado federal priista David Sánchez Guevara repartiendo despensas para hacer proselitismo a favor de Eruviel Ávila. Para este propósito, en flagrante delito electoral, usaron recursos públicos.
Una de las personas que operaban el reparto dijo textual que las despensas eran pagadas con dinero “de nuestros impuestos.”
El procedimiento era el siguiente: se convocó a la gente mediante un volante sin logotipos al número 49 de la calle Luis Enrique Erro, en Satélite, para que se afiliaran a la tarjeta “La Efectiva”, que usa Eruviel Ávila para promocionarse. Para el registro piden ser mayor de edad y dar datos personales. A cambio de registrarse, los priista entregan una despensa (para que vean lo que realmente es la tarjetita esa de Eruviel: una vil limosna). Junto con la despensa les dieron propaganda impresa de Eruviel Ávila.
Sin embargo, los ciudadanos del Edomex que sorprendieron estos hechos fotografiaron lo que ocurrió y lo reportaron a SDPnoticias.com, donde publicamos las imágenes y el reporte.
Al verse sorprendidos, los priistas suspendieron el reparto de despensas y trataron de cubrir las evidencias. Enfuerecidos, intentaron inclusive quitarle las cámaras a los ciudadanos que los fotografiaron.
Los vecinos que recibieron las despensas también se molestaron y le gritaron a los reporteros ciudadanos:
“Sí, la verdad sí es delito electoral... ¿para qué toman fotos?”
Comentan los reporteros ciudadanos:
“Se piensa que en las mal llamadas 'zonas residenciales' la gente no comete delitos electorales ni cambia su voto por una despensa. Nada más alejado de la realidad. El PRI reaccionó de manera torpe y violenta porque se vio sorprendido y no supieron qué hacer. Seguramente esperaban que toda la gente les aplaudiera o se hiciera de la vista gorda. Por eso todos debemos salir a la calle con nuestras cámaras para denunciar a este tipo de delincuentes. Ya basta de cinismo”.
Y si los priistas hacen eso en campaña ¿qué delitos no cometerán en el poder?
Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.
--
UPDATE: Los ciudadanos que sorprendieron a los priistas repartiendo despensas pusieron una denuncia por los hechos ante la FEPADE.
PD: Sugiero a Alejandro Encinas que ponga una denuncia por esto y que en el siguiente debate electoral muestra las imágenes del reparto de despensas por parte del PRI para hacer proselitismo a favor de Eruviel Ávila (las bajas de este link: http://sdpnoticias.com/nota/99951/Sorprenden_a_priistas_repartiendo_despensas_a_favor_de_Eruviel_Avila). Otra cosa, Alejandro: si luego de mostrar las imágenes en el debate Eruviel sale con su batea de babas de que tú eres el candidato de las ofensas y los ataques y el es el candidato de las propuestas, respóndele de inmediato: “No, Eruviel. Repartir despensas pagadas con dinero del erario no es propuesta, sino un delito. Si tu propuesta es la compra de votos con dinero del erario, en el Estado de México la gente ya está cansada de eso.”
PD2: Ciudad Satélite no es una zona pobre del Edomex. Que la clase media y media-baja de Satélite acepte despensas del PRI, a sabiendas de que es un delito electoral, lo que realmente indica es el deterioro de ese estrato social con el PAN y con el PRI en el poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario