miércoles, 15 de junio de 2011

Lujambio y sus negocios... POLIMNIA ROMANA

Mientras la Secretaría de Educación Pública suscribe un acuerdo con la empresa TRASNACIONAL Intel para crear los “ESTÁNDARES TÉCNICOS” y el equipamiento tecnológico de las aulas de primaria y secundaria en “TODO EL PAÍS” y desarrollar un programa de capacitación para 500 mil docentes, cuyo costo será de 400 MILLONES DE PESOS, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan informa que miles de niños indígenas guerrerenses abandonaron sus comunidades y escuelas para emplearse como jornaleros en los campos agrícolas, principalmente del estado de Sonora.

Según la Encuesta Nacional de Jornaleros Agrícolas, que aplicó la misma Secretaría de Desarrollo Social en 2009, del total de la población agrícola, poco más de 3.5 MILLONES son menores de 18 años, o sea el 38.9 por ciento, y de ellos 727 MIL 527 son niños que trabajan en vez de estudiar.

El Centro Tlachinollan informó también que en los pasados cuatro años han ocurrido ocho muertes de menores y muchos accidentes en los que los niños trabajadores han resultado con graves lesiones que pusieron en peligro su vida, principalmente en Sinaloa, Chihuahua, Sonora y el Estado de México, y agregó que en todos los casos ha prevalecido la impunidad y la demora en los trámites para el traslado de los cuerpos a su lugar de origen debido a que, en su mayoría, las empresas SE NIEGAN A INDEMNIZAR a los padres o los presionan para sepultar a sus hijos fuera de su lugar de origen.

Pero esto no le importa a la Secretaría de Educación Pública que, en contubernio con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, léase Lujambio y Gordillo, piensa incrementar a 400 MIL el número de computadoras portátiles para maestros de educación básica, léase mapaches electorales. Y no sólo eso, Intel México y la SEP desarrollarán un “Centro de Datos Nacionales para la Educación”, léase padrón electoral, según ellos para impulsar una estrategia educativa basada en el uso de tecnologías de la información en las escuelas. Por supuesto que en las que tengan luz, aunque les falten techos sólidos que las resguarden de la lluvia, baños, puertas, ventanas y mesa-bancos donde puedan poner las computadoras. Ah, y que tengan señal de Internet.

No sólo deben ser tragedia y motivo de preocupación para los mexicanos las más de 40 mil muertes de la guerra de Calderón, la injusticia, el desempleo, la inflación, la proliferación de la violencia, la corrupción y la impunidad de los políticos que tanto daño nos han causado, ¡NO!, el asunto de la educación debe preocuparnos mucho más porque el abandono de nuestros niños y de nuestros jóvenes equivale a cancelar el futuro de todos.

Insisto en que la decisión de que esto cambie está en nuestras manos.

Tenemos que informarnos más, organizarnos y unirnos para transformar a este país tan lastimado por los malos gobiernos del PRI y del PAN.

Únete al MORENA para que lleguen al poder candidatos honestos con un Proyecto en la mano y no sólo con promesas que se lleva el viento.

No hay comentarios: