sábado, 11 de junio de 2011

Más consejos para Alejandro Encinas VÍCTOR HERNÁNDEZ

El debate de candidatos a la gubernatura del Edomex del 8 de junio claramente lo ganó Alejandro Encinas. No sólo lo digo yo, sino el diario Reforma, que dista mucho de ser de izquierda.

A diferencia del debate con Denisse Maerker, esta vez Encinas no sólo se limitó a presentar sus propuestas, sino que señaló con datos duros en la mano la opacidad de Eruviel Ávila y su hipocresía al decir que es de una “nueva generación de priistas” mientras que alabó a Arturo Montiel. Mostró también los señalamientos de la ASF por desvíos de recursos en el Edomex por el PRI y de plano puso a Eruviel contra la pared cuando le echó en cara una compra de computadoras en Ecatepec por adjudicación directa y sus obras que nunca terminó. Eruviel de plano tuvo que dejar su estrategia del “no oigo no oigo soy de palo” y por primera vez, visiblemente preocupado, tuvo que decir que las acusaciones eran falsas.

Hasta ahí todo bien con Encinas. Hizo propuestas y vapuleó a Eruviel con señalamientos--de pasada le recordó a Bravo Mena que es miembro del Yunque y que Guillermo Velasco Arzac le puso de apodo “Tito”, cosa que también puso a Bravo Mena contra la pared, forzándolo a decir que es falso.

Pero donde creo que le hace falta más ponch a Encinas es en señalar no sólo las burradas que propone Eruviel, como eliminar la tenencia en 2012, cuando a nivel nacional la tenencia se elimina de todos modos, sino el hecho de que Eruviel se está fusilando lo que la izquierda ya hizo en el DF.

Por ejemplo: Eruviel insistió en dar útiles escolares gratis. Ese fue un programa que AMLO estableció en el DF cuando fue Jefe de Gobierno, y Encianas era funcionario del GDF en ese entonces.

Encinas tiene que señalar con más fuerza que Eruviel se quiere colgar de prometer lo que la izquierda ya cumplió en el DF, y que Encinas llavará a cabo de verdad siendo gobernador del Edomex. Que Eruviel es un copión de la izquierda, pues.

“Lo que Eruviel promete, nosotros ya lo cumplimos y sin ofrecer cargos públicos por votos como él”, debe ser frase de Encinas en lo que queda de la campaña, recordando el ofrecimiento de Eruviel de carros y cargos a cambio de votos.

Porque si Eruviel alega que Encinas ataca y él propone, que Encinas le balconee que propone lo que Encinas ya cumplió.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

No hay comentarios: