Si usted estuvo viendo Milenio TV ayer después del medio día, seguramente no se enteró--puesto que no dijeron ni media palabra al respecto--de que Vicente Chaires Yáñez, asistente del actual dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, desde hace 4 años se ha convertido en accionista y presidente de empresas de telecomunicaciones en México y de bienes raíces en Texas.
No, Milenio TV, canal donde todos los días dicen que va a ganar el PRI, no dijo nada de eso. Lo publicó Reforma en un extenso artículo donde revela que el detalle de que Chaires Yáñez sea empresario de medios y bienes raíces es que, a sus 34 años de edad, nunca ha hecho otra cosa más que ser asistente de Moreira en los diversos cargos que ha tenido el ex-gobernador de Coahuila tanto en el gobierno como en el PRI.
Chaires Yáñez no es de familia adinerada. Su padre era un maestro del SNTE. Ninguno de los cargos públicos del asistente de Moreira le ha dado un sueldo tan alto como para tener el dinero para comprar canales de TV, de radio, o comprar una casa de cerca de un millón de dólares en Texas, como Reforma balconeó que ha hecho. Y tampoco, que se sepa, ha tenido antes actividades empresariales.
Entonces ¿Quén pompó?
Otro detalle: los movimientos de Chaires Yáñez en el mundo de las telecomuncaciones y de las bienes raíces ocurren justamente cuando Moreira era gobernador de Coahuila.
¿De dónde sacó entonces el asistente de Moreira el dinero para hacer millonarias inversiones?
Si no se le conocen actividades empresariales previas, como dice Reforma, ¿entonces de dónde? ¿Desvío de recursos públicos? ¿Algo peor? ¿De dónde? No se sabe.
La Secretaría de Hacienda, como exigió el PRD, debe investigar de dónde sacó tanto dinero el asistente del dirigente nacional del PRI, particularmente dada la cercanía de Chaires con Moreira. No hay excusa para no hacerlo. Las autoridades financieras mexicanas tienen todas las herramientas para indagar.
Ahora yo le pregunto a usted, lector de clase media: ¿No está harto de los políticos que acaban millonarios? ¿Eso es lo que quiere para el país? ¿Que regrese el PRI de las colinas del perro, de las cuentas en Suiza y de los grandes desfalcos que acaba pagando precisamente la clase media?
¿Eso quiere para el Estado de México?
Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.
--
PD: Que Bravo Mena se hizo el antidoping y salió negativo. ¿Y Calderón no se lo va a hacer también?
PD2: Por si no vieron la protesta contra Calderón en Stanford, véanla en este video: http://www.youtube.com/watch?v=wjFDaSUuKa8 (OJO: se equivocaron los que hicieron el video y donde díce “presidente” debe de decir “ex-candidato presidencial panista”.)
PD3: El Diario de Ciudad Juárez publicó una foto de la dirigente juvenil del PAN Sarah Fuentes Rascón, muy ufana con un fusil de asalto similar al R15. ¿Por qué le parece a los panistas que fotografiarse con armas que usan los narcos es galmoroso y chic? ¿No es eso una apología de la violencia? Considerando la acusación contra Jorge Hank Rhon por tener armas de uso exclusivo del ejército, entonces PAN = PRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario