sábado, 4 de junio de 2011

TRASCENDIO

Que si es necesario desmentirlo a diario, lo desmentiré todos los días, dijo ayer el candidato del PAN al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, ante el persistente rumor de que declinará en favor del perredista Alejandro Encinas para hacerle frente al priista Eruviel Ávila.

Esas versiones sólo pueden salir de nuestros adversarios, que quieren desanimarnos a los panistas, enfatizó Bravo Mena: “Pero que les quede claro, de ninguna manera voy a declinar a la candidatura”.

¿De ninguna manera?, se le insistió. “¡De ninguna!”, subió la voz sin perder su proverbial decencia.

Que, por cierto, el debate del próximo miércoles entre Bravo Mena, Encinas y Ávila, organizado por el Instituto Electoral del Estado de México, será conducido por Carlos Puig, periodista de MILENIO Televisión.

¡Suerte!

Que la titular de la PGR, Marisela Morales, no pudo ser más clara a la pregunta de cómo van las pesquisas federales contra ex gobernadores: “No sé de dónde salió la información, pero no, es negativo, nosotros no tenemos nada ahorita”.

Que donde ya se perdieron las formas es en el pleito por el Tianguis Turístico entre la Secretaría de Turismo y la presidencia municipal de Acapulco.

Más tardó el presidente municipal Manuel Añorve en reclamar que la secretaria Gloria Guevara no lo pela, que el subsecretario de Planeación Turística, Ricardo Anaya, en salir a decirle que miente y que deje de seguir mintiendo, ya que el tianguis apenas significa 1 por ciento de la ocupación hotelera del puerto en un año.

Así que, según Anaya, eso de andar quejándose con el cuento de que quitarle el tianguis a Acapulco equivale a perder miles de empleos es una mentira del tamaño de la bahía. De remate, el subsecretario dijo que es “verdaderamente improbable” que la Suprema Corte de Justicia les dé un revés cuando se pronuncie sobre el fondo de la reclamación para organizar el evento en otras ciudades del país.

Que, como muestra de unidad, Jesús Zambrano asistirá a la asamblea de Izquierda Democrática Nacional, donde los bejaranistas destaparán a sus candidatos a la Presidencia, jefatura de Gobierno y delegaciones para 2012. Pero nada ha cambiado ya que Los Chuchos también mantienen sus propuestas a dichas candidaturas.

No hay comentarios: