lunes, 6 de junio de 2011

TRASCENDIO

Que “todo tranquilo y en orden”, reportaban anoche las autoridades del gobierno de Baja California.

Nada parecía indicar que el intento de los administradores del empresario y político Jorge Hank Rhon para armar “una protesta ciudadana” fuera a tener éxito.

Por la tarde se había hablado, inclusive, de que cerrarían uno de los puentes fronterizos de Tijuana. Pero o no se juntaron los “voluntarios” suficientes o les mandaron la señal de que “aguanten”.

Que en los “corrillos de abogados” de la Ciudad de México se cruzaban ayer apuestas sobre el despacho que contratará Hank Rhon para su defensa.

En los primeros lugares de la puja estaban los penalistas panistas Diego Fernández de Cevallos, Antonio Lozano y Fauzi Hamdan.

¿Será?

Que muchas cosas han cambiado en México, pero no el gusto de los políticos por viajar a cuerpo de rey.

Al menos así viajaron a Japón el sábado los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín y Gabriela Cuevas, en el largo vuelo México-Tokio de Aeroméxico.

Seguro que al llegar al aeropuerto de Narita dieron gracias por haber cruzado el Pacífico en primera clase y no, como dijo un pasajero con menos suerte, en “clase perro”.

Que el cacareado relanzamiento de la campaña de Luis Felipe Bravo será, en realidad, un cambio de objetivo.
El candidato del PAN al gobierno del Estado de México enfocará sus baterías contra el perredista Alejandro Encinas, y ya no contra el priista Eruviel Ávila, que le lleva una distancia sideral.

Será el sereno, pero en YouTube circula un video de un minuto titulado “Encinas y el narco”, cuyo origen, según el equipo del perredista, puede rastrearse en la oficina del senador panista Ulises Ramírez.

Tiene que ver con el fuero al diputado Julio César Godoy. Anoche contaba apenas con 130 visitas

No hay comentarios: