sábado, 11 de junio de 2011

TRASCENDIO

Que los panistas aseguran que en Los Pinos se dividió el voto hacia los precandidatos a la Presidencia y la principal apuesta es quién ganará: Margarita Zavala con Alonso Lujambio o el presidente Felipe Calderón con Ernesto Cordero.

Que hablando de tapados, el fin de semana la cúpula de Los Chuchos recibirá a Marcelo Ebrard para analizar darle su cobijo como precandidato a la Presidencia de la República, ahora que ya todo mundo anda nervioso y adelantándose.

Nueva Izquierda, que comandan los Jesús Ortega y Zambrano, discutirá con el jefe de Gobierno el rechazo de un sector de esa corriente en los estados, que ve con mejores ojos la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Que mientras el Congreso deshoja la margarita, el jefe de Gobierno encabezó la rebelión de los góbers y prácticamente instauraron, con pacto de por medio en la Conago, el mando policiaco único de facto, al organizarse para lanzar a partir del lunes el operativo nacional, que incluye la participación de 310 mil agentes “haciendo lo mismo al mismo tiempo”.

¿Punto para Ebrard?

Que un debate que tenían programado los candidatos al gobierno del Estado de México, en Televisión Azteca el próximo 16 de junio, se vino abajo porque el priista Eruviel Ávila no dio color y decidió cancelar su asistencia.

La lectura del equipo de campaña de Luis Felipe Bravo Mena es que los priistas, pese a su ventaja en las encuestas, ya están haciendo un control de daños a causa de lo que consideran “malos resultados” del ex alcalde de Ecatepec tras el debate del miércoles, si bien él presume que hasta le salió como estrategia el exceso de colorete.

Que una pregunta surgió en la manifestación de la Caravana del Consuelo, encabezada por Javier Sicilia, luego que sus integrantes firmaron un pacto que incluye echar abajo la Iniciativa Mérida.

¿Qué dirá María Elena Morera, cuya organización civil recibirá fondos de Estados Unidos vía ese mecanismo bilateral, para supervisar lo que tiene que ver con los centros de control de confianza, una vez que ella fue de las simpatizantes del movimiento del escritor?

No hay comentarios: