martes, 14 de junio de 2011

TRASCENDIO



Que la fundación Colosio del PRI, encabezada por el beltronista Marco Antonio Bernal, presentará mañana el Programa para México, que es ni más ni menos el documento base de la plataforma electoral que deberá enarbolar el candidato del tricolor a la Presidencia de la República en 2012.

El proyecto será sometido a una consulta nacional entre los liderazgos y militantes del Revolucionario Institucional, con el fin de enriquecerlo y tener lista una versión definitiva en noviembre.

Que es una mentira del tamaño del Cerro de la Silla que ya se tenga al sucesor de Rafael Rangel Sostmann en la rectoría general del Tec de Monterrey.

El nombramiento no se dará antes de un mes. Y no es cierto que Carlos Salazar Lomelín, director de Coca Cola-Femsa, tenga la bendición del patrono Lorenzo Zambrano para dirigir el Tec.

Al menos en Twitter, Zambrano dice que el puesto debe ser para alguien con experiencia académica. Y si ese es el caso, Salazar Lomelín tiene de académico lo que Rangel Sostmann de empresario.

Que por si quedaran dudas, el ex ombudsman del DF Emilio Álvarez Icaza aseguró anoche en MILENIO Televisión que si los extremistas insisten en sus propuestas sin ton ni son (como el retiro inmediato del Ejército de la lucha contra el crimen organizado), él, e incluso Javier Sicilia, se bajarán del movimiento que nació en Cuernavaca.

¿No será eso, precisamente, lo que buscan los ultras?

Que el juez penal que aparece en el documental Presunto culpable cuenta los días para que el Consejo de la Judicatura defina si lo ratifica por otros seis años o le retira el nombramiento después de más de 15 años como impartidor de justicia.

El juez Héctor Palomares está más que atento, pues esta misma semana será sometido a un escrutinio de cinco consejeros.

Que Luis Felipe Bravo Mena enfrentará hoy a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Aunque el abanderado panista tomará sus previsiones de seguridad para evitar, aseguran en su equipo, que “alguna célula priista” o del SME intente boicotear su participación, está tranquilo, pues afirma que entre el estudiantado hay un gran descontento con el PRI.

Por eso espera salir no sólo indemne, sino con varios votos priistas en la bolsa.

No hay comentarios: