jueves, 16 de junio de 2011

TRASCENDIO

Que en las altas esferas del Poder Judicial no cayeron bien las declaraciones de la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Patricia Bugarín, sobre el caso Hank Rhon, sobre todo porque “pretenden culpar a los jueces, cuando el Ministerio Público no integra correctamente las averiguaciones previas”.

Y más porque la juez novena de distrito de Baja California, Blanca Evelia Parra Meza, quien decretó el auto de libertad al político y empresario priista, “es muy reconocida por su capacidad y desempeño en sus 30 años de servicio”.

Que, hablando de la fiscal anticrimen, sorprendió con su actitud en la conferencia de prensa en la que fijó en cuatro puntos la posición de la PGR sobre el caso Hank Rhon.

Después de un retraso de más de 40 minutos —en los que, por cierto, dos veces se fue la luz— la funcionaria entró saludando de mano a los reporteros que se encontraban en la primera fila en el auditorio.

Luego, antes de leer el comunicado, la subprocuradora ofreció disculpas a los medios de comunicación por el retraso: “estaba en otra reunión”, dijo, y al final hasta habló “en corto” con los reporteros, comportamiento ajeno a la institucionalidad de funcionarios de ese nivel.

El ex alcalde de Tijuana, en tanto, se puso su playera del Tri y se fue a ver el partido de la Sub 22 al estadio Caliente.

Que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, se reunirá hoy con el titular de Hacienda y aspirante presidencial, Ernesto Cordero, en la entrega de reconocimientos a los egresados del diplomado en línea Presupuesto Basado en Resultados.

Dicen que el delfín presidencial le está ganando espacio a Alonso Lujambio, titular de la SEP, quien desde hace meses no se deja ver con Narro y que en sus dos años de gestión no se ha parado en Ciudad Universitaria.

Que gran sorpresa y suspicacia causó la larga plática que sostuvieron el presidente Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo y el subsecretario de Educación Básica, Fernando González.

En los pasillos de la SEP aseguran que el también yerno de la maestra se perfila para dirigir la dependencia federal cuando Alonso Lujambio busque la candidatura presidencial.

No hay comentarios: