miércoles, 15 de junio de 2011

TRASCENDIO

Que la avenida Paseo de la Reforma, a unos metros de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, en la colonia Guerrero, es un nicho de traficantes de droga y de indigentes que la convierten en una zona peligrosa e insalubre.

Los vecinos aseguran que la situación pasa inadvertida para el “pomposo” Operativo Nacional contra la Delincuencia, y que ni los 22 mil policías por turno, desplegados por el gobierno de Marcelo Ebrard, ni los agentes federales actúan al respecto.

Recomiendan mejor no caminar por la lateral de la avenida, sobre todo de Eje 1 Norte a Violeta.

Que el equipo de Luis Felipe Bravo, candidato del PAN al gobierno del Estado de México, está satisfecho de que, así fuera a regañadientes, sus adversarios Eruviel Ávila, de la coalición Unidos por Ti, y Alejandro Encinas, de la coalición Unidos Podemos Más, se sometieron a la prueba del antidoping, tal y como lo propuso el panista.

Eso sí, asegura que les causa suspicacia que lo hayan practicado en privado, y en el caso de los priistas no se haya sometido al examen a los más cercanos al candidato: el ex gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio, y César Camacho, representante del PRI ante la autoridad electoral local.

Que el líder de la mayoría del Partido Demócrata en el Senado de Estados Unidos, Harry Reid, sorprendió a propios y extraños en el Capitolio, ya que después de la bienvenida a la delegación mexicana a la Reunión Bilateral, invitó a Manlio Fabio Beltrones y a los legisladores a pasar a la sesión del pleno cameral.

No es nada común que el Senado de aquel país abra las puertas a visitantes. El gesto fue toda una deferencia que promete mejores días en la diplomacia parlamentaria.

Que las vacaciones de verano parecen haber comenzado. Luego del anuncio que hizo el senador perredista y aspirante al Gobierno del Distrito Federal Carlos Navarrete para ir a promover el voto de los chilangos en EU, ahora Alejandra Barrales, coordinadora de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa, también mostró su interés en realizar una gira con la misma finalidad.

A diferencia del senador, Barrales reconoció que apenas lo estaba planeando, pues ni siquiera sabe qué países pueden ser opción para su campaña… para promover el voto, claro.

No hay comentarios: