jueves, 15 de noviembre de 2012


Montiel o Marín ¡para presidir la comisión anticorrupción!

JANE DE LA SELVAjue 15 de noviembre de 2012
El viernes pasado seis jets de la fuerza aérea mexicana surcaron los cielos de la costa nayarita en apantalladora formación de escuadra muy cerca de donde se encuentra el lujoso hotel St Regis, para darle la bienvenida a Enrique Peña, que se vino a refugiar, como ya lo habíamos anunciado, a la región que parece ha escogido para relajarse.
 
La zona fue rodeada de jeeps militares con elementos armados que resguardaron hasta el día de ayer, la entrada privada donde se localiza el hotel. Allí permaneció la comitiva de protección, en tierra narca emparentada con Jalisco y Sinaloa, hasta que partió de regreso al DF el salinista VIP, para cumplir con los compromisos agendados antes de su encumbramiento.
 
Mientras él se doraba al sol y paseaba su recién aprendido swing de golf entre la brisa marítima y el frescor de las palmeras, sus compañeros coordinadores de la llamada "transición presidencial", liberaron información relacionada con los lineamientos de las políticas de "seguridad nacional".
 
La peligrosa represión que se avecina. 
 
Una Secretaría del Interior. Una policía única. La presidencia de la República quien ahora lo controlará todo, desde la punta de la pirámide. Supongo que una de las razones para implementar esta medida, es que ya no se les "diluyan" las ganancias habidas de los "productivos negocios" que hoy caen en manos de los hambrientos gendarmes de municipios y Estados. Se juntará la polla bajo tutela y "resguardo" de la Secretaría de Gobernación.
 
Pero ha sido la idea de la formación de la Comisión Anticorrupción la medida que apantalló, por su tremendo cimismo y hedor a podrido. 
 
Entre los nombres que están sonando para presidir dicha comisión se encuentran el de Arturo Montiel y el de Mario Marín. 
 
Pensé que me había equivocado al leer, o que simplemente se trataba de una broma, pero no. En efecto el tío de Quique, un ratero comprobado, y el presunto manoseador de menores, el  ex gober precioso poblano, están en la terna.
 
El nuevo y el viejo PRI, fundidos en abrazo fraterno cubriéndose las espaldas pagando el primero sus antiguas deudas al segundo.
 
Como vemos, es una tomada de pelo a la ciudadanía este invento. Una cortina de humo, una coartada para poder ocultar bajo su amparo las patrañas, las fechorías que se planean ejecutar para "robustecer" al erario en la administración 2012-18.
 
Pocos días son los que faltan para que sea ungido el títere impuesto por los empresarios salinistas, pero aun me pregunto si, ante tanto abierto desparpajo, ante tanta reforma anticonstitucional y flagrantes burlas así como atentados contra los derechos del pueblo, el monito llegará a tomar protesta.

No hay comentarios: