martes, 6 de noviembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

Que tan fuera de lugar está la coordinación de cultura del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, a cargo de María Cristina García Cepeda, que ayer en la tarde decía que el presidente electo no tenía prevista la reunión que tuvo por la noche con ocho de los más prominentes intelectuales mexicanos.
Y es que como la coordinación no pudo armarla… la oficina del próximo mandatario tuvo que concretarla.
Doble ¡ouch!
Que, por cierto, en el equipo de Peña Nieto afinaron los cálculos y, finalmente, se programó la gira a Estados Unidos y Canadá para fines de este mes.
A días de tomar posesión como presidente de la República visitará las ciudades de Washington y Ottawa para tener un acercamiento con los mandatarios de ambos países.
Que esta semana comenzará a elaborarse el cuadro de Felipe Calderón para la Galería de Presidentes en Palacio Nacional.
Se realizará con el apoyo de una fotografía, aunque se mantiene en el anonimato el nombre del pintor.
Que en el Poder Judicial sorprendieron las declaraciones del presidente de la Suprema Corte,Juan Silva Meza, sobre las presiones del crimen organizado a los jueces.
Por años, la Corte dejó el tema en manos del Consejo de la Judicatura Federal. Sin embargo, Silva Meza habló sin tapujos de lo que realmente ocurre en los juzgados del país: que los criminales buscan ganar los juicios a toda costa, y eso incluye amenazas y asesinatos de los juzgadores.
Que en verdad se notan las malas maneras de los recién llegados al Senado. Resulta que quieren cambiarle el nombre al parque Luis Pasteur, contiguo a su sede, por el de Belisario Domínguez.
Sin demérito del prócer mexicano, tal parece que los senadores del PRI, y su vocero, Roberto Albores, ignoran que la estatua de Pasteur fue un regalo de Francia a México por el Centenario de la Independencia, y que ahora que Peña Nieto recompuso con François Hollande la relación bilateral, mal vendría una grosería así a los franceses.

No hay comentarios: