jueves, 15 de noviembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que en la Procuraduría General de la República tomaron con calma el informe de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal sobre el caso Tres Marías.
En la subprocuraduría a cargo de Victoria Pacheco dijeron, inclusive, que están tranquilos, porque el caso se encuentra en el terreno judicial y el viernes los jueces decidirán quién tiene la razón.
:Que la transformación de la Secretaría de Gobernación en un poderoso ministerio del interior no dejó contentos a todos los priistas.
En la zona de Manlio Fabio Beltrones no gustó la gran concentración de facultades en Segob, más porque no tendrán mano en lo que ya se considera el futuro feudo deMiguel Osorio Chong; pero también porque Enrique Peña Nieto de plano descartó crear la jefatura de gabinete que los beltronistas impulsaron todo el sexenio que termina.
:Que hoy Felipe Calderón comenzará su última gira internacional y viajará a Cádiz, España, para participar en la Cumbre Iberoamericana de presidentes y jefes de Estado, del 15 al 18 de noviembre.
Como en ocasiones anteriores, a pesar de la invitación de Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español, Peña no asistirá para dejar el foro libre al Presidente; ese es “su territorio exclusivo”, dicen en el equipo de transición.
:Que en el IFE, que preside Leonardo Valdés, ganó la grilla y no la ley en el caso de las boletas de la elección presidencial de 2006. El resultado: un papelón.
Fue el instituto el que, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicitó a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos se invalidara la petición para impedir la destrucción de esas boletas, y a pesar de que el tribunal dio la razón al Estado mexicano, ahora aceptó la solicitud de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para conservar los documentos.
Vaya firmeza.
:Que hasta el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Luis González Plascencia, asegura que el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México es político y no académico.
El ombudsman local argumenta que no es justificable la renuencia de los paristas a tomar acuerdos en la mesa de diálogo instalada en la Asamblea Legislativa capitalina. El caso es que no le ve solución inmediata al paro.

No hay comentarios: