Buscan a cuatro personas bajo los escombros
La tragedia de Pemex vista por los Topos.
Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer que se busca entre los escombros de la Torre de Pemex a cuatro personas que están en calidad de desaparecidas.
Tres de ellas son empleados de una empresa contratista de Petróleos Mexicanos y una más de Petróleos Mexicanos.
Familiares de tres personas que trabajaban para la compañía Copicosa, subcontratada por Pemex, exigieron este sábado informes sobre sus seres queridos ya que no están en las listas de muertos ni de heridos.
Los trabajadores desaparecidos son Luis Ojeda, de 57 años, Gregorio Vite y Enrique Hernández, ambos de 55 años. El nombre de la trabajadora de la paraestatal es María de la Luz Canales.
Esta tarde se alertó sobre la posible presencia de víctimas en una zona de la Torre de Pemex a la que no se había podido accesar. Se trata del área identificada como el cuadrante 38 y 39.
El coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, explicó que ninguna de las cuatro personas antes mencionadas ha sido localizada, “pero que consideramos que en las ubicaciones que nos dan, si retiramos los escombros podríamos llegar a encontrarlos”.
Uno de los integrantes de la brigada Topos indicó que se utiliza maquinaria especial, ya que se tendrán que reventar dos lozas de concreto.
Las autoridades federales detuvieron los trabajos esta tarde sólo por una hora para apuntalar la zona.
En el lugar se encuentran peritos extranjeros que revisan la zona y colocan etiquetas a diversos restos de objetos de entre los escombros.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam y el director de Pemex, Emilio Lozoya supervisan las labores de rescate de posibles víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario