México.- Andrés Manuel López Obrador pidió una investigación a fondo y creíble de la explosión en el edificio B2 de la Torre de Pemex, que hasta el momento ha dejado 34 muertos.
En entrevista con Radio Fórmula, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)consideró necesario actuar con mucha responsabilidad ante una situación “tan delicada”, y que "genera incertidumbre y temor".

"Se tiene que hacer una investigación a fondo, creíble, apegada a la verdad, que no se distorsionen las cosas, que el peritaje dé a conocer las causas de la explosión. Yo no podría adelantar nada porque no quiero actuar de manera irresponsable", señaló.

"Si fue un accidente, fue grave. Si no fue un accidente, es más grave todavía", apuntó.
En otro tema, Andrés Manuel reiteró que los tres partidos que conformaron la Coalición Movimiento Progresista le entregaron, conforme a lo convenido, 230 millones de pesos para su campaña en 2012.

Explicó que esta suma representa 100 millones menos a lo establecido como "tope de campaña", por lo que rechazó haber sobrepasado el límite permitido, como lo propone el Instituto Federal Electoral (IFE).

Consideró que "la mafia en el poder son los que dan las consignas, las líneas y son las que siguen el presidente del IFE, los consejeros del IFE. Y también los magistrados del Tribunal Electoral".

Además, rechazó haber recibido aportaciones no comprobadas.
"Ellos (los consejeros) están mintiendo y no me extraña. Es la consigna que tienen", insistió.
En cuanto a las acusaciones, el tabasqueño dijo estar acostumbrado a recibir "estos ataques. Tengo autoridad moral. Siempre salgo ileso de la calumnia".