viernes, 5 de febrero de 2010

Peroratas contra natura--A Puerta Cerrada--Marcela Gómez Zalce


• Calderón y los grupos paramilitares
• Revocación de mandato...!

Cada político da vueltas alrededor de su pequeño círculo mi estimado, como el gato que juega con su cola. Atiborrado de equívocos, traspiés, inconsistencias, incongruencias, disparates y confusiones finaliza la volátil semana que con el tiempo va sumando diversas voces que exteriorizan una gran preocupación ante la polarización, el encono, la confrontación de las cúpulas, la ausencia de mando y brújula en el interior del barco de gran calado que navega emocionadísimo ante la delicada adversidad.

La masacre de Ciudad Juárez my friend, ha mostrado la esencia y simulación del Vive México grabado en la espotiza federal en donde la presunción de logros y golpes al organizado crimen palidecen ante la brutal realidad. Ha develado la única ley; la de los cárteles. La ausencia (o sea, el abandono) del Estado, del gobernador, del alcalde y la peligrosa corrupción de todos los niveles que ha orillado a cierto grupo de simpáticos empresarios a la contratación de grupos paramilitares en algún momento avalado en una encerrona de Felipe Calderón con poderosos grupos de la vapuleada ciudad.

Ciudad Juárez es botón del Estado fallido.

El botón (de pánico) que ha desatado una vez más la incontinencia presidencial acompañada de una alucinante sarta de disparates de los usual suspects disfuncionales esféricos enseñando la médula de la estrategia integral contra la organizada delincuencia anunciada una y otra vez en los últimos tres años de (des)gobierno. La absoluta neta del gymboree (con minúsculas) el gabinetito, el CNSP y Los Pinos: Que no hay tal cacareada estrategia.

Ahora resulta que Calderón —después de escupir, por supuesto tan atinadamente desde Japón que los jóvenes ejecutados eran narcotraficantes— regala el hilo negro de su nueva estrategia de seguridad para la ensangrentada ciudad fronteriza. Una que incluye un plan integral que no será impuesto por el centro sino que se dialogará con la sociedad.

Chingón.

Que las medidas integrales las queremos proponer a la sociedad juarense porque tenemos sí... un plan y una estrategia(?) pero no queremos imponerla(¿?) desde el centro sino que queremos proponerla y dialogarla con la sociedad juarense e implementarla de la mano con los juarenses porque queremos atacar la inseguridad de raíz. Ratificando que no basta con fortalecer de armamento a las policías ni basta el despliegue federal sino que es indispensable recomponer aquellos elementos sociales que nos ayuden a disminuir y prevenir el delito. Insistió en implementar más programas sociales, rescatando espacios públicos para la convivencia fomentando oportunidades de educación, esparcimiento, cultura y trabajo para los jóvenes para que no caigan en las garras de adicciones o de la delincuencia.

Luego entonces Felipe declaró que estamos ante un problema (no shit Sherlock) y se aplicó la vacuna de recordarle al mordaz respetable que en todo momento su (des)gobierno ha respondido solidariamente a las peticiones de ayuda de las autoridades estatales y municipales.

Vaya descaro.

Indudablemente la memoria es lo primero que se atrofia con la edad y los excesos mi estimado, porque es obvio de toda obviedad que Calderón no recuerda las incontables ocasiones en que se levantaron las señales de alarma estatales, las banderas rojas empresariales y la voz del ex presidente del PAN Manuel Espino solicitando la pronta intervención del (des)gobierno para enfrentar la grave crisis de seguridad.

Hoy Felipe no quiere imponer (jajajajaja..perdón, acción contra su natura) su estrategia, que presume tener (¡!), sino dialogarla y consensuarla. La centésima ingenua duda que aflora es si ya se están vacunando los ilustrísimos asesores presidenciales & morons ante el fracaso y así, como ya es sello de la casa, hacer a todos responsables... ergo, a nadie responsable y que viva la distintiva claudicación. La vuelta al cinismo de la noria en la rendición de cuentas o cómo transitar oliendo a rosas en un estercolero de incompetencia.

Quizá porque su nueva estrategia huele a la estrategia de siempre. Esa que ha valido madre. Esa cuya estadística contabiliza más de 18000 muertos. Esa que NO tiene responsables.

Mejor deberían implementar un plan integral para que se vayan todos. Una estrategia que convoque a la ciudadanía…sí, pero para exigirle al h. congreso (de pasados) la figura de la revocación de mandato. 37 meses de tiradero my friend, lo ameritan.

No hay comentarios: