sábado, 8 de mayo de 2010

AMLO se reunió con los empresarios

AMLO se reunió con los empresarios

Víctor Hernández Envía.08 de Mayo, 2010 - 00:00 | 43 comentarios
Empresarios de Baja California invitaron a Andrés Manuel López Obrador a reunirse con ellos y tener un diálogo público. AMLO aceptó y el encuentro se llevó a cabo el día de ayer en Tijuana, con representantes de la Canaco de Tijuana, Mexicali, Rosarito, y de la Coparmex de Baja California.

Se trataba de representantes de pequeños y medianos empresarios, los que generan el 80% de los empleos del país, y a quienes el PAN y el PRI han golpeado más duro con los aumentos a los impuestos mientras a las grandes empresas ni las tocan.

El dálogo entre AMLO y los empresarios fue cordial. Tuvieron muchas coincidencias sobre temas como seguridad pública, comercio, transporte, y la necesidad de eliminar la ineficiencia y la corrupción en el gobierno.

También tuvieron algunas diferencias. Particularmente en el tema de la reforma laboral. Los empresarios la apoyan, AMLO no. Aún así ambos coincidieron en la necesidad de diálogo.

Lo interesante es que muchas veces los empresarios se quejaron del mal manejo del gobierno federal y estatal, y exigieron soluciones. Así de mal está el país que hasta los empresarios de plano se quejaron con AMLO de lo que el gobierno del PAN y del PRI han hecho mal.

Al final, el Peje les agradeció a los empresarios su apertura al diálogo y les ofreció reunirse con ellos periodicamente para escucharlos y buscar con ellos soluciones para que al país avance.

De esto, que fue televisado por canal 27 de Tijuana, ningún medio salvo el SDP y los diarios locales de Baja California dijeron NADA.

¿No había cerco informativo?

Lo que sí publicaron los medios fueron estas dos joyas:

Reconoce Peña Nieto aumento de delitos en el EdoMex

Mira nomás. Precisamente una de las cosas de las que se quejaron los empresarios con AMLO: el aumento en la inseguridad.

Que el cielo “ilumine a gobernantes” para ayudar a los pobres: Calderón

Mira nomás. Los empresarios se quejaron precisamente de que el gobierno federal no hace nada para resolver los problemas del país. ¡Es que Calderón está esperando iluminación divina para hacerlo!

Por cierto: ¿no dicen los panistas que no les gustan los iluminados mesiánicos?


Tal vez por eso es que los empresarios a quien toman es serio es al Peje.

Bien por AMLO, eso sí. Hizo muy bien en reunirse con los empresrios. Debe seguir haciéndolo.

PD: Para escuchar el diálogo de AMLO con los empresarios sigan estos links:

No hay comentarios: