jueves, 13 de mayo de 2010

(((Influenza aviar y la ley Arizona, por culpa de Calderón))) Víctor Hernández

De acuerdo con el diario La Ch, de Tijuana, un campesino de Mexicali denunció ante el gobierno federal, por medio de SAGARPA, que la empresa Bachoco le vendió gallinas con influenza aviar.

A pesar de que las gallinas, en efecto, dieron positivo por gripe aviar, la SAGARPA se negó a actuar contra Bachoco alegando que la venta de huevo de gallinas con gripe aviar no era un peligro para la salud pública ya que el virus era de patogenidad baja.

Sólo que la norma mexicana establece que al detectarse el contagio de gripe aviar, sea de alta o de baja patogenidad, se debe matar a las gallinas que tienen el virus.

Pero la SAGARPA nunca mató a las gallinas. Murieron hasta que les calló encima una pared durante el temblor de Mexicali en abril pasado.

¿Por qué no se tocó a Bachoco luego del escándalo que hizo Calderón por la influenza porcina? Lo tendrá que explicar Felipe Calderón, cuya eposa, Margarita Zavala, es sobrina del suegro de Eduardo Bours, ex-gobernador priista de Sonora y uno de los principales dueños de Bachoco.

El hecho es que el gobierno federal panista puso en riesgo a la población de un contagio de gripe aviar, la cual, como se recordará, causó de verdad estragos en la salud pública en China.

SB1087


El periodista Bryan Curtis reveló en un artículo en thedailybeast.com que Felipe Calderón provocó la aprobación de la ley antiinmigrante SB1087 en Arizona.

Curtis señala que la violencia desatada por la guerra contra el narco de Calderón—la cual tiene como propósito intentar legitimar su fraude electoral de 2006—causó un ambiente de terror en los estados fronterizos de Estados Unidos que fue aprovechado por los Republicanos para aprobar leyes racistas. Algo similar a lo ocurrido en 2001 con el 11 de septiembre.

Es decir, la guerra de Calderón, perdida y fallida en todos los aspectos, está sirviendo de excusa política a la derecha en Estados Unidos para atacar a los emigrantes.

Con lo que tenemos que la “guerra contra el narco” ha aumentado la violencia y muertes de civiles, el consumo de drogas, y en general la inseguridad en México. Pero ADEMÁS está provocando un acoso a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Pero Calderón sigue terco en continuar con esa guerra fallida con el apoyo del PRI. Será porque aún no logra legitimarse.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Me escribe un lector y me dice lo siguiente respecto a la tarjeta de circulación con chip que propone el GDF:

¿Podría Víctor Hernández escribir una columna sobre la nueva tarjeta de circulación con chip que tanto revuelo está causado en el DF?

Hasta donde he leído, la decisión de renovar las tarjetas de circulación para el año 2011 responde a una norma federal que obliga a las entidades a hacer remplacamiento cada tres años para actualizar el padrón vehicular.

Es decir, se trataría de una norma que no viene del DF, sino del gobierno de Calderón, pero que se está usando para golpetear al gobierno de la Ciudad de México.

En referencia a esto, hace poco utilicé la carretera México-Querétaro, y cuál fue mi sorpresa al llegar a la caseta que se encuentra en Tepotzotlán al ver un repugnante anuncio monumental pagado por Pro-Vida que decía más o menos así: “Está usted entrando a territorio peligroso, en la Ciudad de México se han asesinado a miles de niños gracias a las leyes a favor del aborto” (decorado con unas calaveras similares a las que se ponen en el veneno).

¿De qué se trata esto?

Uno sabe perfectamente que existe una campaña de linchamiento constante contra el gobierno del DF pero al parecer va aumentando de intensidad

No hay comentarios: