domingo, 20 de junio de 2010

HOY HOMENAJE A MONSIVAIS EN BELLAS ARTES DE 10:00 A 13:00 HORAS.



Durante las exequias de nuestro querido escritor. ESTUVIMOS EN EL VELORIO EN EL MUSEO DE LA CIUDAD DE MEXICO, BRUJULA METROPOLITANA


Luego de las nueve de la noche, el féretro de Carlos Monsiváis se abrió paso entre la multitud que aguardaba su llegada en el Museo de la ciudad de México, en cuyo interior, figuras del medio político e intelectual estaban listos para despedir al escritor.

En un largo aplauso de homenaje, las intelectuales Martha Lamas y Elena Poniatowska, el rector de la UNAM, José Narro, y la titular de Conaculta, Consuelo Sáizar, encabezaron la primera guardia de honor en torno al sencillo ataúd con los restos del escritor.

Con ellos, Salvador Martínez Della Roca "El Pino", líder del movimiento estudiantil de 1968, el senador Pablo Gómez; Alonso Lujambio, titular de Educación Pública; la escritora Cristina Pacheco, el político Manuel Camacho Solís, Guadalupe Loaeza y el intelectual Enrique Florescano, entre otros, se conmovieron con la interpretación espontánea del flautista Horacio Franco, quien así lo tributó.

Soumaya Slim, Alejandro Encinas, Sealtiel Alatriste, y José Carreño,

También estuvieron Eduardo del Río Rius, Rafael Barajas el Fisgón, José Hernandez, Pedro Miguel, Jose Ma Perez Gay, Luis Javier Garrido,y como a las 2am procedente de Veracruz donde estaba realizando giras de trabajo, llegó Andrés Manuel López Obrador,en compañía de sus hijos, quien cariñosamente presento sus condolencias a los familiares y estuvo presente hasta que cerraron las puertas del Museo, durante su presencia se gritaron vivas a México, a Carlos Monsivais y a la democracia, seguian las guitarras tocando varios boleros como Flor de Azalea, y Andres Manuel quería pedir que tocaran el vallenato Los caminos de la Vida,.que no tenían en su repertorio los músicos. Dió una breve entrevista a los medios y se retiró indicando que estaría en el Palacio de Bellas Artes




Junto con las blancas cruces, flores y coronas, se han dispuesto en el recinto un par de libros para que los dolientes escriban su adiós al popular escritor.

Posteriormente, Sáizar anunció que mañana, de las 10 a las 13 horas, el Palacio de Bellas abrirá sus puertas para recibir el ferétro del autor y recibir a quienes deseen despedirlo. Posteriormente, su cuerpo será cremado.

También previó un homenaje nacional por parte del consejo Nacional para la Cultura y las Artes en las próximas semanas

Por otro lado la familia de Monsivais comentó que les gustaría que en el último recorrido de Monsivais por la ciudad en su camino a Bellas Artes visitará a los trabajadores del SME en huelga de hambre, tratarían de que esto fuera antes de llevarlo a Bellas Artes o a su salida.

No hay comentarios: